Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

29/11 2019
Torneo Comunal de Innovación Abierta: Tu Sello en Las Condes 2019:

Se efectuó ceremonia de premiación de la primera versión del certamen

Finalistas Torneo 2019
Finalistas Torneo 2019

La Municipalidad de Las Condes premió y reconoció a los ganadores de la primera versión del Torneo Comunal de Innovación Abierta: Tu Sello en Las Condes.


La iniciativa convocó, seleccionó y apoyó a emprendimientos generados por vecinos de la comuna, con el objeto de impulsar el desarrollo de negocios enfocados en las prioridades del municipio, definidas en tres categorías: Herramientas de comunicación y difusión municipal; Bienestar y beneficios sociales e Inclusión social.

Con la presencia de la concejal Carolina Cotapos, la ceremonia contó con la participación de representantes de los 10 proyectos finalistas, quienes superaron distintas etapas para llegar a esta instancia. Igualmente y, durante la premiación, se destacó la participación de las personas que conformaron el equipo de evaluadores de las diferentes fases del proceso, agradeciendo especialmente la colaboración del jurado final, compuesto por Carolina Undurraga, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región Metropolitana; Alejandro Contreras, Secretario Comunal de Planificación y Coordinación de nuestro municipio; Juan Ignacio Jaramillo, Director de Coordinación y Operaciones de la Municipalidad; Juan Francisco Reyes, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad; Héctor Pacheco, Gerente de Microempresas del Banco de Chile; Antonia Rojas, Master en Emprendimiento Social. Partner del fondo de Venture Capital Manutara Ventures; participó también de la evaluación final, Harold Fritz, Presidente de la Junta de Vecinos Portal Los Dominicos.

El Torneo Comunal de Innovación Abierta: Tu Sello en Las Condes, junto con apoyar a los participantes con distintas instancias de mejoramiento de sus proyectos a través de talleres digitales, una charla y mentorías, otorgó un aporte de hasta el 75% del costo total del proyecto presentado, por su parte cada ganador deberá realizar un aporte de al menos el 25%. Se otorgó un premio de $7.000.000 al primer lugar, $5.000.000 al segundo lugar y $3.000.000 al tercer lugar.

De acuerdo a la puntuación y evaluación obtenida, la asignación de dicho aporte fue el siguiente:

1er lugar: Franco Rodríguez, ganador con el proyecto Wegou, una plataforma móvil de optimización de viajes empresariales y vecinales a través de la movilidad colaborativa. Su modelo busca brindar una plataforma para ver, publicar y compartir viajes entre vecinos de un mismo barrio hacia el trabajo o estudio. Monto obtenido: $7.000.000.

2do lugar: Elisa Marín, ganadora con el proyecto Bigu, un snack saludable para niños compuesto por dos rollos de fruta deshidratada. No contiene aditivos ni azúcar añadida, es vegano y libre de gluten. Buscan mejorar los hábitos alimenticios de los niños y sus familias, incentivando el consumo de frutas de una manera rica y entretenida a la vez. Monto obtenido $5.000.000.

3er lugar: Matías Hughes, ganador con el proyecto Bibliopunto Las Condes, una red de bibliotecas inteligentes que busca incentivar la lectura de forma sustentable. Dispone préstamos e intercambios de libros entre los miembros de un vecindario, así como acceso a audiolibros y a una comunidad virtual para dejar comentarios de libros. Funciona mediante un sistema que se activa con una aplicación de celular. Monto obtenido: $3.000.000.

La Municipalidad de Las Condes y el equipo organizador del Torneo Comunal de Innovación Abierta: Tu Sello en Las Condes, agradecen a los representantes de los 257 proyectos recibidos en la etapa de convocatoria, y felicita a todas aquellas iniciativas que resultaron reconocidas y premiadas como ganadores.