Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

08/10 2019
Postulaciones abiertas hasta el 03/11:

Buscamos ideas que impulsen la comuna: participa de la primera versión del “Torneo Comunal de Innovación Abierta, Tu Sello en Las Condes”

Ganadores Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación 2018
Ganadores Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación 2018

Se entregarán hasta 7 millones de pesos para iniciar o desarrollar un emprendimiento que se enfoque en resolver problemáticas de la comuna. Queremos acelerar, transferir conocimiento, reconocer y premiar a proyectos sostenibles y con potencial de impacto.


Resolver los problemas de la comuna es tarea de todos. En este contexto, la Municipalidad lanzó el 1er “Torneo Comunal de Innovación Abierta, Tu Sello en Las Condes”. Esta convocatoria seleccionará y apoyará emprendimientos generados por vecinos, que busquen solucionar los grandes desafíos de la comuna. Los ganadores serán premiados, mentoreados y acompañados para iniciar o fortalecer el desarrollo de sus negocios.

Las bases, así como los requisitos y el formulario de postulación, se encuentran disponibles en el sitio www.tusello.lascondes.cl.

Esta convocatoria, que ha contado con la colaboración de Socialab, pone especial énfasis en aportar desde la innovación al desarrollo comunal. Es por esto que las áreas de interés prioritarias son:

·         Herramientas de comunicación y difusión municipal.

·         Bienestar y beneficios sociales.

·         Inclusión social.

Esta iniciativa, versión renovada del Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación, desarrollado durante cuatro años por el municipio, estará compuesta por cuatro etapas. La Fase 1 –de postulación–, estará abierta hasta las 23:59 horas del domingo 3 de noviembre. Durante la Fase 2, se seleccionarán 30 iniciativas, cuyos representantes, tras pasar por un bootcamp con talleres digitales, tendrán que reformular sus proyectos y presentarlos en un pitch de 3 minutos.

Luego, se elegirán 10 finalistas que, en la Fase 3, participarán de talleres y mentorías para preparar la presentación final. El Torneo culminará en la Fase 4, donde presentarán sus proyectos en 5 minutos ante un jurado integrado por especialistas en emprendimiento e innovación.

Finalmente, se elegirán 3 ganadores, quienes recibirán recibirán $7.000.000, $5.000.000 y $3.000.000.

¿Conoces a alguien que pueda resolver los desafíos de esta convocatoria? ¡Invítalo a dejar su sello! Esperamos su idea en www.tusello.lascondes.cl.

Si quieres comunicarte o tienes dudas o consultas, escribe a tusello@lascondes.cl.