Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

05/09 2019
Seguridad vecinal:

Conoce nuestra campaña Ayúdanos a Cuidarte

Campaña "Ayúdanos a cuidarte"
Campaña "Ayúdanos a cuidarte"

Esta campaña busca informar a los vecinos de las vulnerabilidades detectadas en sus hogares para que sean más seguras.


Durante septiembre, el equipo territorial de Seguridad Pública estará recorriendo sectores de la comuna, para detectar vulnerabilidades de los hogares de los vecinos, señalando porqué las convierte en un blanco fácil para el robo u otros delitos.

El objetivo es trabajar en conjunto con los vecinos para que, una vez detectadas esas vulnerabilidades, reciban recomendaciones de los cambios que debieran realizar para que su casa sea más segura.

La campaña se divide en tres etapas:

1.       Detección de vulnerabilidades: El equipo de territorial le hace entrega al vecino de un folleto de recomendaciones sobre modificaciones que debería hacer en su hogar. Éstas suelen enfocarse en cambios con respecto al portón, altura de cercos verdes, iluminación, entre otras.

2.       Tiempo de espera: Se deja un tiempo para que el vecino tome medidas al respecto y pueda hacer los cambios recomendados.

3.       Revisión de medidas: El equipo territorial volverá a los hogares evaluados y revisará si se tomaron las medidas recomendadas. En caso de que el vecino haya hecho los cambios, se le entregará un folleto color verde con un dedo pulgar hacia arriba. Si aún no ha tomado medidas al respecto, se le entregará un folleto rojo con un dedo pulgar hacia abajo, insistiéndose en la importancia de las recomendaciones que se realizaron.

 

La evaluación de este mes se realizará a un total de 275 casas de la comuna y se concentrará en analizar los siguientes aspectos:

-          Perímetro externo del domicilio (cuenta con adecuada altura e iluminación).

-          Iluminación del exterior obstruida por vegetación.

-          Antejardín descuidado (pasto, orden, limpieza de basura y otros)

-          Protección superior de muro (dientes de tiburón u otros).

-          Transparencia de muro perimetral.

-          Reja o portón abierto.

-          Numeración visible y con iluminación.

 

Para recibir más información sobre esta campaña, escríbenos a unidadterritorial@lascondes.cl