Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

24/05 2019
Seguridad:

Campaña preventiva para combatir robos desde motos

Trabajo conjunto en prevención de robos
Trabajo conjunto en prevención de robos

Carabineros y Dirección de Seguridad Pública reforzarán la fiscalización y entregarán medidas de autocuidado a los transeúntes para evitar estos delitos.


252 robos por sorpresa a transeúntes se han detectados desde el mes de enero hasta la fecha, según datos de Carabineros. De ellos, 23 han sido efectuados por personas conduciendo motocicletas. Es por eso que este viernes, el alcalde Joaquín Lavín, junto con Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública, presentaron una campaña preventiva con el fin de disminuir este tipo de delitos.

Las acciones se orientarán principalmente en reforzar la fiscalización a motocicletas, especialmente a las de reparto de comida, luego de que víctimas describieran que los autores de algunos de estos atracos vestían uniformes de empresas como Rappi y Uber Eats.

Además, inspectores municipales y Carabineros realizarán rondas en conjunto por las zonas más afectadas, que son los sectores comerciales del barrio El Golf, Manquehue y Los Dominicos.

La campaña también apunta a educar a los transeúntes con medidas de autocuidado. Algunos consejos incluyen estar atento al momento de usar el celular en la vía pública, evitar abrir carteras, bolsos o mochilas al subir al transporte público y transitar siempre alerta.

Recuerda que, en caso de robo, la recomendación es no resistirte. En caso de cualquier incidente, llama al 1402 para Seguridad Pública o el 133 para Carabineros.