Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

12/04 2019
Viernes 19 de abril:

Vía Crucis en Las Condes

Vía Crucis 2018
Vía Crucis 2018

La Vicaría Zona Cordillera del Arzobispado de Santiago y la Municipalidad de Las Condes han organizado el Vía Crucis de Semana Santa, que se efectuará a partir de las 18 horas.


El Vía Crucis tendrá 14 estaciones dramatizadas por jóvenes de COANIL y de la pastoral juvenil de la Vicaría, en un recorrido que se inicia en la intersección de Avda. Apoquindo frente al cerro Navidad y concluye en el frontis del Centro Cívico. Será presidido por el Vicario de la Zona Cordillera, Padre Rodrigo Domínguez Wagner.

El Viernes Santo es el día de la Pasión de Jesús, del hijo de Dios que sufre el abandono, la humillación y el flagelo. Reunidos en comunidad, los cristianos proclaman la Pasión del Señor y adoran su cruz como primer acto de la redención. La cruz es la victoria del amor y la esperanza de la resurrección. Es así como los fieles peregrinan, con devoción, siguiendo las estaciones del Vía Crucis, que significa Camino de la Cruz.

Por este motivo, se cerrará al tránsito vehicular la Av. Apoquindo, entre Av. Américo Vespucio y Augusto Leguía a partir de las 17:30 horas.