Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

04/04 2019
Educación inclusiva:

Programa “Escuela en tu Casa” permite a estudiantes con necesidades médicas terminar el colegio desde el hogar

Lucas es uno de los beneficiarios del programa. Aquí junto al alcalde Lavín y el equipo de profesionales de la Escuela en tu casa.
Lucas es uno de los beneficiarios del programa. Aquí junto al alcalde Lavín y el equipo de profesionales de la Escuela en tu casa.

Alumnos reciben apoyo de un equipo multidisciplinario, que incluye profesores, psicólogos y kinesiólogos.


Convencidos de la importancia de una educación inclusiva, se implementó a fines de marzo, en los colegios municipales, el programa “Escuela en tu Casa”, que permite a niño/as y adolescentes con necesidades médicas especiales que no les permiten asistir al colegio, recibir atención domiciliaria para continuar con sus estudios.

La iniciativa considera a un equipo multidisciplinario que busca promover el desarrollo integral de los estudiantes. Es por eso que psicopedagogas, profesores, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales y asistentes sociales forman parte del modelo, que se caracteriza por respetar el ritmo y estilo de aprendizaje de cada estudiante.

Entre los mecanismos que se utilizan, está el uso de tablets, cine 3D, conferencias multimedia y otras tecnologías para seguir la clase a distancia y no perder el contacto con los compañeros de curso.

Para dudas y/o consultas de este programa, puedes llamar a la Corporación de Educación y Salud de Las Condes al 227206000.