Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

12/11 2018
A partir del 11 de noviembre:

Comenzó a regir nueva ley de convivencia vial en el país

Bicibox
Bicibox

La medida busca regularizar la participación de bicicletas, motos, vehículos y peatones en calles y veredas.


Debutó la nueva ley de Convivencia Vial. Por ello, se implementó el sistema de “bicibox” en Av. Presidente Riesco para la detención de los ciclistas ante la luz roja y que les permita salir antes a estar el semáforo en verde. Además, se demarcó una línea azul para que los automovilistas den un margen para adelantar a una bicicleta o vehículo no motorizado, que la ley determinó que es de 1.5 metros.

Los ciclistas deberán transitar por las ciclovías. En los lugares que no existan, deberán circular por la calzada (pista derecha). Sólo podrán transitar por veredas los menores de 14 años, adultos mayores, personas con discapacidad y adultos con menores de 7 años (ambos en bicicleta).

Estos bicibox se implementarán en las principales avenidas de la comuna, permitiendo que los ciclistas puedan detenerse cuando el semáforo esté en rojo y puedan salir antes que los autos, cuando les corresponda la luz verde.

De esta manera, se busca entregar mayor seguridad a los llamados ciclos y lo más importante es que exista respeto y una buena convivencia entre todos los que usan el espacio público para trasladarse.