Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

07/11 2018
Fase final:

Conoce los 12 finalistas del Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación 2018

Taller de financiamiento para semifinalistas Torneo 2018
Taller de financiamiento para semifinalistas Torneo 2018

El certamen busca fortalecer emprendimientos a través de un aporte municipal.


La Municipalidad de Las Condes convocó, entre el 3 de septiembre y el 7 de octubre, a emprendedores de la comuna para participar de la cuarta versión del Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación, instancia que busca potenciar iniciativas emprendedoras generadas por vecinos, mediante un aporte económico de hasta el 60% del costo total del proyecto, con un cofinanciamiento máximo de $3.000.000.

Luego de un riguroso proceso de evaluación, se preseleccionaron 30 proyectos de los 90 recibidos. Sus representantes participaron los días 18 y 19 de octubre en dos sesiones de entrenamiento con el propósito de fortalecer las propuestas en distintos ámbitos, tales como acceso a financiamiento y marketing digital. Posteriormente, un equipo de evaluadores seleccionó a los 12 finalistas que se dan a conocer en esta oportunidad.

Quienes calificaron como finalistas, continuarán recibiendo apoyo del municipio a través de dos instancias:

· Una sesión de mentoría, donde profesionales destacados del ecosistema del emprendimiento, con experiencia y conocimientos profundos en ciertas materias, guiarán y otorgarán conocimiento relevante para la proyección de las iniciativas en participación. La actividad se realizará el día jueves 8 de noviembre, entre las 15:30 y 18:00 horas, en Casona Santa Rosa de Apoquindo, en Av. Padre Hurtado Sur N° 1195.

· Un taller de Preparación para la Presentación de Proyectos de Emprendimiento -Elevator Pitch- cuyo propósito es entregar herramientas, conocimientos y técnicas para preparar de la mejor forma, su presentación final ante el jurado, que resolverá cuáles serán los proyectos ganadores. Esta actividad se realizará el viernes 9 de noviembre de 15:30 a 18:00 horas, en Casona Santa Rosa de Apoquindo.

Por otra parte, la Presentación de Proyectos Finalistas ante el Jurado se realizará el miércoles 14 de noviembre, entre las 10:00 y 13:00 horas, en el Salón Plenario del Edificio Consistorial, ubicado en Avda. Apoquindo N° 3400.

Quienes resulten ganadores, serán destacados en una ceremonia de premiación que se realizará el próximo miércoles 21 de noviembre, durante el Día del Emprendimiento, actividad que se efectuará en el Parque Los Dominicos.

La Municipalidad de Las Condes felicita a los 12 finalistas y agradece a los 30 preseleccionados que participaron con gran entusiasmo en las sesiones de entrenamiento y los invita a seguir participando de las diferentes actividades que se organizan, para colaborar en el mejor desarrollo de sus emprendimientos.