Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

06/11 2018
Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación 2018:

Semifinalistas participan de talleres para mejorar sus proyectos

Semifinalistas Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación 2018
Semifinalistas Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación 2018

Representantes de las 30 iniciativas preseleccionadas accedieron a dos instancias de capacitación con el objetivo de reforzar sus propuestas en distintos ámbitos.


Los días 18 y 19 de octubre, los 30 semifinalistas del Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación 2018 participaron de dos talleres con el propósito de fortalecer sus propuestas. En base a los nuevos conocimientos adquiridos a través de estos espacios de aprendizaje, los emprendedores deberán mejorar y reformular sus proyectos, los que serán evaluados por un segundo equipo de jurados, que seleccionará las mejores 12 iniciativas.

Las jornadas de entrenamiento estuvieron a cargo de Sebastián González, Ingeniero Civil Industrial, conferencista y consultor internacional con 10 años de experiencia en gestión de innovación, desarrollo de negocios y emprendimiento.

La primera jornada trató sobre formas de conseguir financiamiento e inversión y estuvieron presentes como profesionales invitados, Josefa Villarroel, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, con 12 años de experiencia en diseño e implementación de programas público-privado de apoyo al emprendimiento y, Pepe Pascual, profesional de Wayra Chile, con una vasta experiencia analizando modelos de negocios de startups en términos ­financieros, técnicos y oportunidad de negocios.

Sobre la importancia de estas instancias de aprendizaje, Josefa Villarroel señaló que “hay muchos emprendedores que tienen muy buenas ideas y que tienen el potencial de poder desarrollar un emprendimiento y no saben cómo llegar a las distintas fuentes de financiamiento, ya sea público o privado, y lo que ocurre con eso (…) es que muchas veces se frustran y se pierde un buen emprendedor y la oportunidad de desarrollar su negocio”.

Por otra parte, la segunda jornada trató sobre maneras de mejorar la propuesta de valor de un negocio a través de herramientas relativas al marketing digital. En esta instancia estuvo invitado Rodrigo León, empresario con amplia experiencia en marketing digital y desarrollo de nuevos negocios en empresas chilenas y multinacionales.

María Soledad Hormazábal, semifinalista del Torneo señaló que “me pareció muy interesante la primera charla, porque uno como emprendedor la primera dificultad que tiene es justamente la inversión, sobre todo en mi caso, que es un emprendimiento tecnológico que requiere harta inversión y capital público y privado, entonces es bueno saber cómo se compone el mapa de los inversionistas actuales, para tener una hoja de ruta”.

Respecto a las próximas etapas del Torneo, las fechas son las siguientes:

Publicación finalistas

07 de noviembre de 2018

Mentorías para finalistas

08 de noviembre de 2018

Taller de Preparación para la Presentación de Proyectos de Emprendimiento

09 de noviembre de 2018 

Presentación de finalistas

14 de noviembre de 2018 

Reconocimiento ganadores

21 de noviembre de 2018