Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

31/10 2018
Próximo miércoles 21 de noviembre:

Convocatoria a cuarta versión del Día del Emprendimiento en Las Condes

Mentorías y Ciclo Emprende
Mentorías y Ciclo Emprende

En su cuarta versión, el Día del Emprendimiento, organizado por la Municipalidad de Las Condes, se efectuará en el Parque Los Dominicos, el miércoles 21 de noviembre desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas.


INSCRÍBETE AQUÍ

Con una invitación abierta a emprendedores y microempresarios de todas las comunas, se llevará a cabo una nueva versión del Día del Emprendimiento en Las Condes, encuentro anual que busca conectar a este segmento con actores claves del ecosistema de emprendimiento, fomentando el debate y el intercambio de miradas en torno a la innovación y los negocios.

Las más importantes entidades públicas y privadas en el ámbito del emprendimiento y la innovación estarán presentes en nuestra comuna a través de más de  40 stand, para dar conocer y acercar al público, una red de oportunidades que potencia, promueve y desarrolla negocios. La invitación es abierta y gratuita para toda persona interesada en emprender, que tiene una idea o que ya ha puesto en marcha un negocio o quiere mejorarlo y/o proyectarlo.

De forma paralela al sector de stands, la jornada ofrecerá espacios de intercambio de experiencias, oportunidades y acceso a información clave para el emprendedor. En esta línea, se encuentran planificadas charlas, talleres y mentorías a cargo de expertos e instituciones con reconocida trayectoria. También, habrá dispuesto un espacio de networking con el propósito de promover la conversación y el contacto entre el público asistente y las empresas.

Las temáticas a abordar incluyen charlas sobre acceso a financiamiento, la importancia del uso de tecnología, inteligencia artificial, internacionalización y casos de éxito, entre otras materias.

Sumado al formato charla, los asistentes podrán acudir a dos espacios para talleres, cuyo objetivo es acercar y proveer conocimientos más prácticos en relación a estrategias de financiamiento, investigación de mercado, la importancia de identificar los activos intangibles, e-commerce y diversas materias relacionadas con el marketing digital. También un ciclo de talleres orientado a tendencias en materia de emprendimiento.

En el ámbito de las mentorías y asesorías especializadas, contaremos con la colaboración de importantes instituciones, quienes ofrecerán orientación y apoyo en modelo de negocios, innovación, asesoría legal, internacionalización, liderazgo y recursos humanos, modernización tributaria y procesos de quiebra.

Como un importante hito dentro de este encuentro, se realizará la premiación del IV Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación 2018, instancia que ofrece a emprendedores de la comuna la posibilidad de financiar sus negocios y emprendimientos a través de un aporte de la Municipalidad.

Todas las actividades se realizarán con previa inscripción. El link de inscripción es  https://goo.gl/tjnJDJ. Para dudas y consultas escribir al correo electrónico diadelemprendiemiento@lascondes.cl.