Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

25/10 2018
A partir del 28 de octubre:

El circuito CicloRecreoVía aumenta 2 kilómetros en Las Condes y Providencia

Extensión de CicloRecreoVía
Extensión de CicloRecreoVía

Con este incremento, alcanzará los 35 kilómetros de extensión en Santiago. Además, permitirá cerrar el recorrido.


Desde este domingo, se extiende en 2.000 metros, la red metropolitana de la CicloRecreoVía de Santiago, que está formada por casi 20 calles y avenidas que se cierran a los automovilistas. Así, se transforman en espacios de encuentro y esparcimiento para las familias que llegan en todo tipo de medios no motorizados, como bicicletas, patines, scooters.

La extensión irá desde Costanera Andrés Bello con Nueva de Lyon hacia el oriente hasta conectar con Av. Isidora Goyenechea y unir Av. El Bosque con Sánchez Fontecilla. Por Av. Costanera, el cierre se hará en las pistas del sur, dejando una calzada para el ingreso al centro comercial Costanera Center. Por Isidora Goyenechea, en cambio, se utilizarán dos de sus cuatro pistas y en el caso de Av. El Bosque, sólo se ocuparán las pistas de la calzada oriente.

La principal particularidad de este nuevo tramo es que conectará dos actuales extremos del circuito y los cerrará al incorporar estas vías a la red. Así, trotadores, ciclistas y patinadores volver al mismo punto de partida, sin tener que deshacer el camino.

Se estima que esta medida beneficiará a unas 4 mil personas adicionales, que se sumarán a los 32 mil usuarios que cada domingo utilizan la CicloRecreoVía en el circuito interconectado de las comunas de Santiago, Providencia, Las Condes y La Reina, más el Parque Metropolitano.

Con esta extensión y la suma de más participantes, CicloRecreoVía se consolida como el evento recreativo, de actividad física y de recuperación de espacios públicos, más importante y masivo del país.