Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

12/10 2018
Revisa aquí:

Conoce los 30 semifinalistas del Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación Las Condes 2018

Este certamen busca fortalecer emprendimientos o startups en fase temprana, generadas por vecinos de Las Condes, mediante un aporte económico de hasta el 60% del costo de su proyecto, por un monto máximo de $3.000.000.


En su IV versión, el Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación, organizado por el Depto. de Evaluación de Proyectos Sociales y de Emprendimiento, recibió un total de 90 proyectos a través de la plataforma online Gust.com. Ellos fueron sometidos a un riguroso proceso de evaluación liderado por profesionales que forman parte del mundo del emprendimiento e innovación en nuestro país, llegando a definir las 30 propuestas con mayor potencial dentro de las áreas definidas en sus bases – ciudad inteligente y tecnologías asociadas, seguridad integral, cultura de la sustentabilidad e iniciativas innovadoras que generen impacto económico y social–, las que seguirán participando para clasificar a la final.

Los representantes de estas 30 iniciativas preseleccionadas accederán a dos talleres con el propósito de fortalecer sus propuestas en distintos ámbitos, los cursos se dictarán en Reina Astrid Nº 879, Las Condes, entre las 15:00 y 18:00 horas, de acuerdo al siguiente calendario:

- Jueves 18 de octubre: Financiamiento e inversión

- Viernes 19 de octubre: Ventas y comercialización

Se espera que en base a los nuevos conocimientos adquiridos a través de estos espacios de aprendizaje, los emprendedores o equipos de emprendedores, mejoren sus propuestas, las que serán evaluadas por un segundo equipo de jurados, que seleccionará las mejores 12 iniciativas.

Los finalistas pasarán a la última fase, en la que participarán del taller “Preparación para la presentación de proyectos de emprendimiento”, para finalizar con la presentación de los proyectos ante un jurado en formato Elevator Pitch, que determinará cuales son las propuestas más atractivas para acceder al aporte económico por parte del municipio.

El equipo organizador del Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación de la Municipalidad de Las Condes 2018, agradece a todos los vecinos que presentaron sus iniciativas en diversas áreas y los invita a seguir participando de las diferentes actividades organizadas por el Departamento de Evaluación de Proyectos Sociales y de Emprendimiento.