Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

28/09 2018
Hasta el 3 de octubre:

AVO I está ejecutando la cuarta etapa de su campaña de preservación y trasplante de árboles del parque Vespucio

Imagen de trabajos en parque Vespucio
Imagen de trabajos en parque Vespucio

Se extendió esta fase de la campaña de cuidado y preservación de árboles ubicados en el parque, entre Av. Kennedy y La Gioconda.


El proyecto Américo Vespucio Oriente I, AVO I, está ejecutando traslado a viveros y trasplante in situ de los árboles situados en el Parque Vespucio, entre Av. Kennedy y La Gioconda. Estos trabajos previos son necesarios para proceder a la construcción de la vía expresa subterránea bajo este parque. De acuerdo al proyecto de paisajismo, más adelante se repondrán los ejemplares.

Estas acciones corresponden a la cuarta etapa de la Campaña de Árboles, que busca preservar la mayor cantidad de especies arbóreas del bandejón central de Avda. Américo Vespucio, entre Puente Centenario y Av. Príncipe de Gales.

Se restituirán los ejemplares que no se conserven con la plantación adicional de más de mil especies en diferentes etapas de crecimiento. Así se mantendrá la masa arbórea que existe hoy en el parque Vespucio, que en 2017 alcanzaba más de 1.900 árboles.

La futura autopista se extenderá desde Huechuraba hasta La Reina, en un recorrido de 9 kilómetros, descongestionando un sector altamente saturado. El sistema se pagará por kilómetro recorrido mediante un telepeaje con control en las entradas y salidas de la vía subterránea.

Para mayor información sobre este proyecto y sus alcances, puedes visitar el sitio www.scavo.cl; https://bit.ly/2xJ56Z8