Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

27/09 2018
Ciclo de Charlas:

Emprendedores se informaron sobre cómo enfrentar un proceso de insolvencia

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir)
Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir)

La instancia, a cargo del Depto. de Evaluación de Proyectos Sociales y Emprendimiento, se enmarca en un programa anual de charlas sobre distintos temas de interés para este segmento.


Emprendedores de la comuna participaron en la charla “¿Vas derecho a la Insolvencia? La Superintendencia te orienta…”, realizada por el encargado de la Unidad de Reemprendimiento de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Manuel Jorquera.

La charla estuvo enfocada, fundamentalmente, en dar a conocer las herramientas legales que tienen los emprendedores para enfrentar una insolvencia mediante las leyes N° 20.720 y N° 20.416. El encargado de la Unidad de Reemprendimiento entregó cifras de los procedimientos concursales y explicó en detalle la utilidad de la Reorganización y Liquidación.

Sobre la importancia de instancias de información como esta, Jorquera señaló que: “ojalá la gente llegase con una acción más proactiva. Muchas veces los emprendedores no tienen el conocimiento total sobre cómo se encuentran sus negocios. Mientras más sepan sobre sus ingresos, sus ventas, sus gastos, se pueden dar cuenta a tiempo de que su empresa va por una insolvencia y, no cuando sea tarde”.

Cabe destacar que la actividad, realizada en el auditorio del Centro Comunitario Padre Hurtado, se efectuó bajo el amparo de un convenio firmado entre la Municipalidad de Las Condes y la Superir en agosto del presente año.