Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

12/03 2018
Sábado 17 y domingo 18:

Campaña de implantación de microchip en perros y gatos

Campaña mascotas
Campaña mascotas

El fin de semana se realizará en parque Los Dominicos esta campaña, gratuita para portadores de tarjeta vecino vigente y necesario para registrar las mascotas en sitio web oficial.


El sábado 17 y domingo 18 de marzo, entre las 10 y las 19 horas, en horario continuado, se procederá al implante de microchip en perros y gatos de residentes de la comuna. Este es un requisito para poder ingresarlos al Registro Nacional de Mascotas, obligatorio desde el 9 de marzo, en el marco de la Ley de Tenencia Responsable N° 21.020. Para ingresar al sitio registratumascota.cl y hacer el trámite, los dueños de mascotas deberán utilizar su clave única entregada por el Registro Civil.

Contando que no todos cuentan con esa clave, habrá una oficina móvil de este servicio gubernamental el fin de semana en Los Dominicos, que atenderá de 10 a 15 horas.

Para realizar el registro, los dueños de perros y gatos los deben inscribir desde los dos meses de edad, previo implante del microchip de 15 dígitos, ya sea en veterinaria privada o en campaña municipal. Los días del operativo, deberás presentar tu Rut y tarjeta vecino vigente.

Para inscribir a tu perro o gato en registratumascota.cl debes tener la siguiente documentación: 

- Certificar ser el dueño de la mascota mediante: boleta de compra, certificado de adopción, certificado de pedigree, declaración simple u otro, donde se individualice a la mascota (especie, sexo, raza, color el objetivo es identificar al perro o gato). Además, Certificado de Microchip emitido por un médico veterinario debidamente identificado.

- Llenar certificado de inhabilidades que trae el sistema y se descarga ahí mismo

Ingresa a registratumascota.cl y sigue todos los pasos. Si es primera vez que entras como usuario a la plataforma, deberás registrarte, incorporando un correo electrónico válido, porque el estado de las solicitudes será informado por esta vía. Luego debes identificar a tu mascota. Recuerda que el sistema te solicitará anexar los documentos antes mencionados.  

La Subdere, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, es el organismo a cargo de mantener y administrar este registro, en el marco de la regulación de la tenencia responsable de animales de compañía. La Municipalidad velará por la información a nivel local y determinará la manera en que las personas identifiquen y registren sus mascotas.

Quienes estarán inhabilitados para realizar el registro, son aquellas personas que hayan sido sancionadas en forma absoluta y perpetua para la tenencia de animales.

Este es un trámite obligatorio.