Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

12/01 2018
Beneficio para jóvenes residentes en la comuna:

Se encuentran abiertas las postulaciones para ingreso a Subprograma Juvenil 2018

Subprograma Juvenil
Subprograma Juvenil

Está orientado a jóvenes que cursen educación superior, quienes recibirán un subsidio mensual.


La Municipalidad de Las Condes invita a todos aquellos jóvenes de la comuna, estudiantes de educación superior, que requieran de apoyo económico para la continuidad de sus estudios, a postular al Subprograma Juvenil para el año académico 2018. Durante el año 2017, ingresaron a este programa, 230 jóvenes de carreras universitarias y técnico profesionales dictadas por entidades educativas reconocidas por el Ministerio de Educación.

Éste es un beneficio orientado a jóvenes estudiantes de Las Condes, que busca contribuir en el proceso educativo, facilitándoles la permanencia en la educación superior, a través de la entrega de un subsidio mensual que se otorga por diez meses, entre marzo y diciembre. 

Como contra prestación a la entrega del subsidio, los jóvenes realizan un servicio de apoyo comunitario durante 20 horas mensuales, distribuidas según su carga académica, en recintos municipales y comunitarios, lo que les permite adquirir habilidades sociales que contribuyen a su desarrollo integral.

Los interesados pueden descargar la ficha de postulación adjunta o retirarla directamente en la Oficina Laboral, ubicada en Camino El Alba Nº 9007, de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas o sábados de 9:00 a 13:00 horas y entregarla junto a toda la documentación de respaldo requerida, en esta misma oficina, en el horario señalado.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de octubre del presente año.

Los postulantes participan de un proceso de selección para cubrir los cupos disponibles, en el que se priorizará su situación económica.

Aquellos jóvenes que cumplan con los requisitos especificados en la ficha de postulación y califiquen, tendrán la posibilidad de ingresar al Subprograma.

DUDAS/CONSULTAS:

229507634 /229507987

juvenil@lascondes.cl; lherrera@lascondes.cl