Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

12/12 2017
Programa piloto:

Medipunto Las Condes

Presentación Medipunto
Presentación Medipunto

Se realizó demostración de este servicio que funcionará en Centro Comunitario Rotonda Atenas.


El municipio trabaja para acercar las atenciones de salud a sus vecinos, con este fin, se dio a conocer la implementación de un programa piloto de atención en medicina general a distancia, para vecinos con su tarjeta vecino vigente.

El sistema comunica al usuario con un médico general y el dispositivo cuenta con un tensiómetro y un termómetro. De esta manera, se facilita el diagnostico del paciente por parte del facultativo.

El alcalde Lavín señaló que “Medipunto es una especie de Redbank de la salud, o algo así. Es una atención del doctor, una consulta verdadera, pero virtual. Lo que estamos haciendo es tratar de acercar el acceso a la salud, que la salud pueda estar en el barrio. Queremos que esto esté, por ejemplo, en una Junta de Vecinos, y la gente pueda venir aquí y tener una consulta médica. Incluso, el doctor después te manda la receta y la imprimes y la tienes al tiro. Te puedes tomar la presión, que lo acabo de hacer, te puedes tomar la temperatura, el ritmo cardiaco. Estamos aquí como plan piloto, y una vez que esto esté ya bien, funcionando, la idea es hacerlo en las demás juntas de vecino.

En una primera etapa, este sistema funcionará de manera gratuita en el Centro Comunitario Rotonda Atenas.