Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

06/12 2017
30 de noviembre:

Día del Emprendimiento 2017

Día emprendimiento
Día emprendimiento

El evento estuvo dirigido a toda la comunidad emprendedora y contó con la participación de 49 instituciones colaboradoras. Lo organizó el Departamento de Evaluación de Proyectos Sociales y de Emprendimiento.


Con el propósito de generar oportunidades para emprendedores, empresarios, estudiantes y todo profesional que desee vincularse con temáticas de emprendimiento e innovación, la jornada estuvo abierta a la comunidad de forma gratuita. Contó con la participación de personas interesadas en visitar los diferentes stands y ser parte de las diversas actividades programadas a partir de las 10:00 horas.

En este contexto, los asistentes accedieron a interesantes charlas dictadas por profesionales ligados a educación, innovación social, tecnologías, coworking, financiamiento, gestión comercial, servicios públicos y mucho más. En esta zona participaron: Wayra Chile, CORFO, Incuba UC, Compite, Garage de Universidad Adolfo Ibáñez, Girls in Tech Chile y BioElements. Se abordaron distintos temas tales como, requisitos para vender un proyecto a un inversionista, financiamiento en las primeras etapas del emprendimiento, cómo encubar un emprendimiento, estrategias de ventas para la pequeña y mediana empresa, claves para generar un negocio con éxito, mujeres creadoras de tecnología y emprendimiento y más. También se desarrolló un conversatorio con foco en financiamiento compartido, con representantes de Broota y Becual de Fundación Chile.

Este año, además se dispuso un espacio para el desarrollo de interesantes talleres cuyo objetivo fue acercar y proveer conocimientos más prácticos en relación a ventas y gestión de la empresa con el Estado, facturación en línea, prototipado de servicios, impresión 3D e E-commerce. En la zona talleres participaron: ChileCompra, Facturación en Línea, Escritorio Empresa, Edge Cowork, Fablab Universidad de Chile y Jumpseller.

Adicionalmente y, con gran interés, se desarrollaron las actividades “Tómate un café con…”, mentorías rápidas y personalizadas para resolver inquietudes y recibir un feedback de profesionales con vasta experiencia y de reconocidas instituciones. Estuvieron presentes: CIET de Universidad Adolfo Ibañez, LabSocial, Mentores por Chile, ASECH, Co-Work LATAM, Fundación Independízate y Centro de Desarrollo de Negocios Las Condes y “Ciclo Emprende”, asesorías personalizadas y especializadas en marketing y ventas, modelo de negocio, financiamiento e innovación. Colaboraron  Corporación Simón de Cirene, SERCOTEC, Centro de Desarrollo de Negocios Las Condes, Acción Emprendedora, Banco Estado y Club de Innovación.

Adicionalmente, 42 entidades públicas y privadas en el ámbito del emprendimiento y la innovación dieron a conocer y acercaron al público a una red de oportunidades para crear o mejorar un negocio a través de sus distintos stands. Participaron: Acción Emprendedora, Actitud Lab, ASECH, Banco de Crédito e Inversiones (BCI), Banco Estado, Belab, Broota, Centro De Desarrollo De Negocio Las Condes, ChileCompra, Compite, Corporación Simón De Cirene, Co-Work LATAM, DUOC UC, Edge Co Work, EIDE, Escritorio Empresa, Fab Lab Universidad De Chile, Facturación en Línea, Fundación Independízate, INACAP, Incuba UC, Jumpseller, Labsocial, Magical Startups, Mentores por Chile, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Mujeres del Pacífico, Portalesdenegocios.com, Pro Chile, Santiago Maker Space, SERCOTEC, Socialab, Tarjeta Vecino Las Condes, Time Up, Universidad Adolfo Ibañez, Universidad Andrés Bello, Universidad de Los Andes, Universidad del Desarrollo, Universidad del Pacífico, Urban Station, Cecowork y Virtual Pyme.

En el marco de este del Día del Emprendimiento Las Condes 2017 se realizó, además, la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación 2017, donde 12 proyectos recibieron un aporte económico de hasta $3.000.000 para iniciar o potenciar un emprendimiento. Participaron en este espacio, el alcalde Joaquín Lavín, representantes de los proyectos ganadores y parte del jurado, cuya evaluación determinó los montos a asignar a cada uno.

El Día del Emprendimiento pretende conectar a los emprendedores y microempresarios de todas las comunas con actores claves del ecosistema de emprendimiento, fomentando el debate e intercambio de miradas en torno a la innovación y los negocios. El equipo organizador agradece muy especialmente a todas las empresas, organizaciones, fundaciones presentes y emprendedores que fueron parte de esta jornada.