Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

05/12 2017
Hasta el 28 de febrero:

Se abren playas en Las Condes

Playa parque Araucano
Playa parque Araucano

La intervención urbana permitió instalar tres proyectos en distintos sectores de la comuna, abiertos a todo público.


Las playas artificiales urbanas son una tendencia que va en aumento en las grandes ciudades del mundo, siendo espacios públicos temporales que mucha gente aprovecha y disfruta los meses del verano. Ejemplos hay muchos, como Paris, Nueva York, Berlín y Londres. Las Condes se ha sumado a esta tendencia y habilitará este verano tres playas urbanas, ubicadas en el Parque Araucano, en la esquina de Av. Colón con Diaguitas y en Nueva Bilbao. Esta última, playa Anakena II, que fue mejorada.

A comienzos de diciembre se inauguró la primera de estas playas, ubicada en el Parque Araucano. 

PLAYA PARQUE ARAUCANO: instalada en una superficie de 900 m2, está ambientada con esferas inflables, cancha de voleibol playa, palmeras, reposeras, quitasoles, guirnaldas, nebulizadores que refrescan con brisa, rociadores de agua, y escenario donde se presentan grupos musicales en vivo. Además, este espacio está rodeado por un carro de comida, uno de mote con huesillos y un quiosco de helados. Para su construcción, se utilizaron 270 m3 de arena, traída desde Limache y durmientes de madera. El costo de construcción y operación de esta playa fue de aproximadamente 40 millones. Gran parte de esta inversión, como la arena, las palmeras y durmientes serán aprovechados y redestinados a las plazas y parques de la comuna una vez que termine la playa. Su uso es gratuito y el horario es de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

 

PLAYA COLÓN-DIAGUITAS: se instaló en una superficie de 850 m2, cuenta con dos toboganes inflables con piletas, palmeras, reposeras, quitasoles, guirnaldas. A un costado tiene un local de comida con menú especial para familias y niños. En su implementación, se utilizaron 270 m3 de arena de El Tabito y durmientes de madera. El costo de construcción y operación de la playa fue de aproximadamente 35 millones. Gran parte de esta inversión, como la arena, las palmeras y durmientes serán aprovechados y redestinados a las plazas y parques de Las Condes una vez que termine la playa. La entrada no tiene costo y funciona de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

 

PLAYA ANAKENA 2: La playa ANAKENA II debe su nombre a la playa del mismo nombre ubicada en Isla de Pascua. Fue construida hace 17 años y reacondicionada este año. El recinto cuenta con una superficie de 1 há y cuenta con cuatro piletas, tres toboganes de agua, cancha de voleibol playa, palmeras, reposeras, quitasoles, moais. Tiene un quiosco en donde venden comida, bebidas y helados. Se instalaron nuevos baños, se repararon las piscinas, se instalaron juegos inflables, nuevo mobiliario, además de un mejoramiento de todo el paisaje y el entorno. El acceso peatonal al recinto es gratuito, pero los vehículos pagan $2.500.- Está abierta de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.