Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

05/12 2017
Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación 2017:

Se efectuó ceremonia de premiación de la tercera versión del certamen

Torneo Emprendimiento 2017
Torneo Emprendimiento 2017

La Municipalidad de Las Condes premió y reconoció a los ganadores de la tercera versión del Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación en el marco del Día del Emprendimiento Las Condes 2017.


La iniciativa convocó, seleccionó y apoyó a emprendimientos generados por vecinos de la comuna, con el objeto de impulsar el desarrollo de negocios enfocados en las prioridades del municipio, como son: vida de barrio, compromiso verde, adulto mayor, seguridad comunal y todas aquellas iniciativas que generen impacto económico y/o social.

Con la presencia del alcalde Joaquín Lavín, la ceremonia tuvo la participación de representantes de los 12 proyectos finalistas, quienes superaron distintas etapas para llegar a esta instancia. Igualmente y, durante la premiación, se destacó la participación de las personas que conformaron los jurados de las diferentes fases del proceso, agradeciendo también y, muy especialmente, la colaboración del jurado final, compuesto por Pepe Pascual, scouting de Inversiones Wayra Chile; Carlos Varela, Director de Desarrollo, Universidad del Desarrollo, Magíster Columbia University; Gonzalo Hevia, arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, integrante de la Dirección de Operaciones del municipio; Rodrigo Díaz, diseñador industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster de la Universidad Politécnica de Cataluña, sub director del Centro de Emprendimiento en INACAP y José Ignacio Fernández, ingeniero civil informático, Magíster en la Universidad Andrés Bello, creador del equipo de trabajo de robótica “Corazón de Chileno” y parte de Thinker Thing.

El Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación Las Condes 2017, junto con apoyar a los participantes con distintas instancias de mejoramiento de sus proyectos a través de talleres y  mentorías, otorgó un aporte de hasta el 60 % del costo total del proyecto presentado, con un cofinanciamiento máximo de $3.000.000.

De acuerdo a la puntuación y evaluación obtenida, la asignación para el año 2017 de dicho aporte fue el siguiente:

·         NODOS CAMPESINOS: Propone crear el uber del agro, que captura, valora y entrega el valor+producto a los clientes, a través de una app que vinculará drivers, usuarios beneficiarios y clientes. Monto asignado: $1.000.000.

·         RE3: El proyecto consiste en la creación, diseño, fabricación y comercialización de productos para ayudar en el reciclaje doméstico y comunitario. Monto asignado: $1.260.000.

·         ROPA RECICLADA MÓVIL: es una alianza entre dos pymes dedicadas a realizar ventas presenciales móviles en algunas comunas de Santiago, ofreciendo a las familias la compra y venta de ropa, calzado, productos reciclados y trueque de juguetes para bebés y niños/as. Monto asignado: $1.500.000.

·         ABU: es una plataforma tecnológica que integra a la familia, cuidadores, médicos, especialistas y organizaciones relacionadas, otorgando información respecto del paciente con Alzheimer a objeto de apoyar en su tratamiento y cuidados. Monto asignado: $1.500.000.

·         7X7 JUEGO DE INCLUSIÓN FINANCIERA: Juego de educación financiera para que un niño multiplique 7 veces su dinero por medio de micro emprendimientos asociados a metas distribuidas en 7 niveles, integrando actividades sencillas de comercializar. Monto asignado: $1.500.000.

·         BIODIGESTOR DOMÉSTICO COMPACT2: biodigestor doméstico, compacto, pensado especialmente para sectores urbanos. Permite tratar 2 kg de residuos orgánicos al día y transformarlos en biogás suficiente para cocinar por 1 hora al día, además de 4 litros de fertilizante en el mismo periodo. Monto asignado: $2.000.000.

·         WWW.RECICLA.ONLINE: sistema en línea para el retiro a domicilio, de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.  Al ingresar a www.recicla.online, se escoge el aparato a desechar, fecha y horario de retiro. Monto asignado: $2.000.000.

·         LUP: Plataforma de desarrollo artesanal a través del reciclaje de plástico, a partir del trabajo con comunidades y la fabricación de objetos artesanales. Monto asignado: $2.500.000.

·         MOTORA STORE: Proyecto que se dedica al diseño, desarrollo y venta online de soluciones que genera una mayor autonomía y/o productividad a las personas en condición de discapacidad física. Monto asignado: $2.800.000.

·         COMERCIAL MI MALETA KIDS: Tiene como objetivo crear experiencias educativas inolvidables para niños de 0 a 12 años, a través de Talleres, City Tours, Experiencias Educativas Familiares y Maletas Educativas. Monto asignado: $2.940.000.

·         ECO-FUELS: Pretende ofrecer una solución que permita reducir la cantidad de plástico no reciclable en las condiciones actuales, mediante la implementación de un sistema termoquímico para darle utilidad y transformarlos en combustibles líquidos. Monto asignado: $3.000.000.

·         COMUNIDADFELIZ.CL: software para la administración de edificios y condominios de Chile, donde el gasto común se genera automáticamente con los egresos y pagos de la comunidad. Monto asignado: $3.000.000.

 

La Municipalidad de Las Condes y el equipo organizador del Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación 2017, agradecen a los 78 proyectos recepcionados en la etapa de convocatoria y felicita a todas aquellas iniciativas que resultaron reconocidas y premiadas como ganadores.

La tercera versión del Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación 2017 llega a su etapa final, y el municipio seguirá convocando a vecinos a participar de futuras actividades y espacios implementados con el objeto de fortalecer y potenciar el emprendimiento y la innovación.