Noticias educación

26/09 2022
Proceso extraordinario de postulación:

Subsidio a la educación escolar y superior

Subsidio extraordinario a la educación escolar y superior
Subsidio extraordinario a la educación escolar y superior

Disponible hasta 30 de septiembre de 2022, las postulaciones serán 100% online.


Los recursos asignados serán destinados exclusivamente al pago de mensualidades, facilitando la permanencia en el sistema educativo de los alumnos que están cursando educación básica, media y superior.

¿A quiénes está dirigido este beneficio?

El beneficio está pensado en los estudiantes de la comuna que asisten a colegios particulares y particulares subvencionados; también para quienes estén matriculados en alguna institución de educación superior como universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, reconocidos por el Ministerio de Educación. Los postulantes deben estar cursando la primera carrera de pregrado, con una duración mínima de cuatro semestres y no haber recibido aporte municipal por concepto de educación en el periodo 2022.

Requisitos generales para postular

  1. Las postulaciones que correspondan a más de un alumno del grupo familiar, deberán ser realizadas con los datos del mismo apoderado, completando una postulación por cada hijo.
  2. Subsidio a educación básica y media: los postulantes deberán haber cursado 1er año básico a 4° año medio, con un promedio igual o superior a nota 6.0, acreditado con certificado semestral o trimestral año 2022. La nota debe ser numérica.
  3. Subsidio a educación superior: estudiantes deben tener un promedio igual o superior a nota 5.0, acreditado con certificado semestral de notas primer semestre año 2022.
  4. Si alguno de los solicitantes no cuenta con el requisito de la nota promedio requerida, podrá postular acreditando situación económica deficitaria.

Requisitos que deben cumplir los estudiantes

  1. Estar matriculados para el año académico o segundo semestre del año 2022 al momento de la postulación online. 
  2. Contar con residencia permanente en Las Condes, como mínimo de 1 año.
  3. Tener inscripción en el Registro Social de Hogares, en Las Condes.
  4. Contar con tarjeta vecino vigente.

Importante: al momento de realizar la postulación, se debe registrar un correo electrónico y número celular que estén activos.

¿Cuáles son los documentos que debo enviar junto a mi postulación?

Subsidio Educación Básica y Media

  1. En el caso de alumnos menores de 18 años de nacionalidad chilena: presentar certificado de nacimiento para asignación familiar, en formato PDF.
  2. En el caso alumnos de nacionalidad extranjera: presentar cédula de identidad con permanencia definitiva en PDF. Si sólo dispone de residencia temporal, deberá contactar a becas@lascondes.cl para evaluar la situación.
  3. Cédula de identidad vigente del apoderado sostenedor del postulante por ambos lados en formato JPG.
  4. El apoderado que postule debe ser padre o madre sostenedor económico. En el caso que el apoderado no tenga relación de parentesco con el postulante, deberá presentar documento que acredite el cuidado personal del alumno.
  5. Certificado de notas del período escolar correspondiente al último semestre o trimestre cursado, con logo y timbre institucional a nombre del alumno. En el caso de no contar con el requisito de la nota, igualmente deberá adjuntar certificado.
  6. Certificado de Alumno Regular con fecha actual a la postulación, con logo y timbre institucional a nombre del alumno.
  7. Certificado emitido por el establecimiento educacional que informe el valor de las mensualidades impagas o, por pagar, del año 2022. En caso de ser beneficiarios de alguna beca interna del establecimiento educacional o beca ministerial, deberá presentar documentación que acredite el beneficio.
  8. En el caso de alumnos que presenten necesidades educativas especiales, éstas deben estar acreditadas por certificado emitido por médico tratante y/o por profesional competente, con fecha actual a la postulación.

Subsidio Educación Superior

  1. En el caso de alumnos mayores de 18 años de nacionalidad chilena: presentar cédula de identidad por ambos lados legible, en formato JPG.
  2. En el caso de estudiantes de nacionalidad extranjera: presentar cédula de identidad con permanencia definitiva en PDF. Si sólo dispone de residencia temporal, deberá contactar a becas@lascondes.cl para evaluar la situación.
  3. Cédula de identidad del apoderado vigente por ambos lados en formato JPG. (Si el alumno es su propio apoderado, repetir su cédula de identidad).
  4. Certificado de notas del período escolar correspondiente al último semestre o trimestre cursado, con logo y timbre institucional a nombre del alumno. En el caso de no contar con el requisito de la nota, igualmente deberá adjuntar certificado.
  5. Certificado de Alumno Regular con fecha actual a la postulación, con logo y timbre institucional a nombre del alumno.
  6. Certificado emitido por el establecimiento educacional que informe valor de las mensualidades impagas o por pagar del año 2022. En caso de ser beneficiarios de alguna beca interna del establecimiento educacional o beca ministerial, deberá presentar documentación que acredite el beneficio.
  7. En el caso de alumnos que presenten necesidades educativas especiales, éstas deben estar acreditadas por certificado emitido por médico tratante y/o por profesional competente, con fecha actual a la postulación.