Noticias educación

04/12 2019
Novena versión

Alumno del Colegio Juan Pablo II gana nueva versión del Festival Afina

Gerald Flores, ganador de Afina 2019
Gerald Flores, ganador de Afina 2019

La gran final se realizó en el Teatro Municipal de Las Condes


El alumno del Colegio Juan Pablo II, Gerald Flores, fue el gran ganador de la versión 2019 del Festival Interescolar de la Voz Afina 2019, que se realizó en el Teatro Municipal de Las Condes, con la animación de Sergio Lagos.

El segundo lugar fue para la alumna del Colegio San Francisco del Alba HC, Martina Morales; y el tercero para Amaya García, del Colegio Juanita de Los Andes. Mejor Intérprete fue la alumna María José Vacarezza, del Colegio Inmaculada Concepción. El premio a mejor Canción Inédita lo ganó Lucas Seoane, del Redland School.

En todo el proceso, participaron 150 alumnos de 45 colegios, de los cuales 15 llegaron a la gran final del Teatro Municipal de Las Condes.

El jurado estuvo integrado por Benjamín Walcker (Músico), Diego Belmar (Profesor de canto, docente Univ. de Chile), Francisca Rivera (Cantante), José María Swett (Artista), Bárbara Ruiz Tagle (Directora y Actriz de teatro y televisión), Emilia Dides (Cantante, ex Ganadora de Afina) y Sergio Gormaz (Ingeniero de sonido y músico)

La dirección general estuvo a cargo de Loreto Valenzuela, y la producción general, de Alejandro Gaete.