Noticias educación

31/05 2019
Se reconocieron a 77 profesores de colegios municipales de lacomuna

Las Condes premia a sus profesores bien evaluados en el proceso de Evaluación Docente del Mineduc

Alcalde Lavín premia a docentes Destacados
Alcalde Lavín premia a docentes Destacados

Los profesores premiados fueron evaluados en las categorías de Destacados y Competentes, los dos más altos del proceso.


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y la seremi de Educación, Bárbara Soto, encabezaron la ceremonia de premiación a los profesores de la comuna que fueron bien calificados en el Proceso de Evaluación Docente del Ministerio de Educación.

En total, se reconoció a 77 profesores de la comuna, evaluados en las categorías de Destacados y Competentes, los dos más altos del proceso.

En su intervención, el alcalde Lavín destacó el rol de los profesores en los positivos resultados alcanzados por los colegios municipales de Las Condes en los últimos años.

“El mérito es doble, porque en un momento en que los niños tienen tantas maneras de distraer su atención, digámoslo así, o tienen tantas cosas que incentivan su atención, poder hacer que esos niños atiendan en clases y entiendan y comprendan y hagan propia la materia, es cada vez más difícil y se requiere para eso una vocación especial y el solo hecho que a ustedes, hoy día, les estemos entregando este reconocimiento, profesores destacados, profesores competentes, quiere decir que vale la pena, que se han sacado la mugre porque detrás de esto hay mucho esfuerzo”, dijo el alcalde.

A la ceremonia también asistieron concejales y autoridades de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes.