Noticias educación

09/10 2018
Actividad se realizó en Fundación Telefónica

Directora del Colegio Simón Bolívar es invitada a exponer en Seminario Aulas Cooperativas en Fundación Telefónica

Seminario Aulas Cooperativas
Seminario Aulas Cooperativas

El Seminario Aulas Cooperativas Multitareas fue organizado por la Escuela de Aprendizaje Colaborativo


Una exposición sobre la experiencia del colegio Simón Bolívar en la implementación de las salas colaborativas, realizó la directora del establecimiento, Marisol Bravo, en el Seminario Aulas Cooperativas Multitareas,  realizado en la Fundación Telefónica,  en el marco de la presentación de experiencias de innovación,  junto al académico español Ángel Serrano.  

El Seminario Aulas Cooperativas Multitareas fue organizado por la Escuela de Aprendizaje Colaborativo y en él, la directora Marisol Bravo comentó el proceso de cambio que está viviendo el colegio con la implementación de esta nueva metodología.

Las Salas Colaborativas están directamente ligadas con la Metodología de Proyectos, que incentiva a los estudiantes a trabajar en equipo. Asimismo, motiva a aprender,  a dar y recibir críticas, a planificar, a guiar y evaluar sus actividades individuales con los otros. 

En esta oportunidad se dio a conocer la experiencia de la implementación de Metodología de Proyectos, en el marco de la certificación STEAM.  Esta  metodología permite un trabajo multidisciplinario, base  del modelo  STEAM  (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics), que se está aplicando en el Colegio y que busca desarrollar habilidades propias del siglo XXI, tales como la colaboración, el pensamiento crítico, la creatividad y comunicación efectiva.