Noticias educación

03/10 2018
Sábado 20 de octubre:

Desde Las Condes partirá la carrera de autos solares más extrema del mundo

Carrera Solar 2018
Carrera Solar 2018

Todos invitados a vivir esta experiencia única en Latinoamérica


Si te apasionan las carreras, la tecnología y la innovación, entonces no te puedes perder la oportunidad de ser parte de la Carrera Solar Atacama 2018, una entretenida actividad que invita a desafiar la mente y mover el mundo.

Desde el 20 al 28 de octubre se desarrollará el circuito ecológico de autos solares más extremo del mundo que, en ocho días, recorrerá siete regiones de nuestro país, desde Santiago a Arica. El puntapié inicial será el sábado 20 de octubre en el Parque Araucano.

Los autos encenderán sus motores desde las 9 de la mañana aprox., para realizar dos vueltas en un circuito de 1.3 km de longitud, en un evento gratuito y abierto a todo público. Los asistentes podrán ser testigos de la eficiencia energética que poseen los vehículos solares e híbridos creados por jóvenes estudiantes que buscan fomentar el uso de energías renovables y contribuir al desarrollo de tecnologías para mejorar el transporte urbano.

¡Ya sabes! Te esperamos este 20 de octubre desde las 9 am en el Parque Araucano para que vivas toda la emoción de la carrera de vehículos solares más extrema del mundo.

¿Quieres conocer más sobre esta actividad? ¡Entonces revisa aquí los detalles de este increíble panorama!

Para poder realizar la carrera sin problemas, se cerrará al tránsito vehicular una pista de circulación en el cuadrante de Av. Presidente Riesco – Rosario Norte – Cerro El Plomo – Alonso de Córdova, lo que estará debidamente señalizado.

A los vecinos del cuadrante se les informa que en cada acceso vehicular a los edificios, existirá un cierre controlado mediante banderillero, que indicará el paso.