“Las Condes, Mejor para Todos”, resume el permanente trabajo y aspiración que tiene el municipio de otorgar a sus habitantes y quienes acuden a la comuna una buena atención y experiencia satisfactoria.

Unidades Municipales Oficina de Partes

Dirección
Dirección

Av. Apoquindo 3.400 piso 1.

horario
Horario

Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
Sábado de 09:00 a 13:00 horas.

Objetivos

Contribuir a mejorar nexo entre el vecino cliente y la municipalidad.


Funciones y Labores Administrativas de Oficina de Partes

  • Atención de público externo y municipal vía directa y telefónica.
  • Recepción, con un número de ingreso y registro en el sistema computacional OFPA, la correspondencia diaria que llega dirigida a alcaldesa y unidades municipales.
  • Distribución de la correspondencia a todas las unidades municipales.
  • Recepción de decretos alcaldicios sección primera, decretos alcaldicios sección primera y segunda, ordinarios alcaldicios, ordinarios municipales e instructivos, desde secretaría municipal, alcaldía y unidades municipales.
  • Numera y fechar originales y copias de decretos alcaldicios sección primera, decretos alcaldicios sección primera y segunda, ordinarios alcaldicios, ordinarios municipales e instructivos.
  • Registro y clasificación, en el sistema computacional OFPA, de los decretos alcaldicios sección primera, decretos alcaldicios sección primera y segunda, ordinarios alcaldicios, ordinarios municipales e instructivos.
  • Archivar originales de decretos alcaldicios sección primera, decretos alcaldicios sección primera y segunda y los originales de los instructivos.
  • Archivar copias de los ordinarios alcaldicios y ordinarios municipales.
  • Franquear correspondencia de las unidades municipales y de los tres juzgados de policía local de Las Condes, entregar a Correos de Chile para su clasificación y despacho.
  • Ingresar, derivar y acusar recibo de los correos electrónicos dirigidos a Oficina de Partes.
  • Despachar  correspondencia oficial de la Municipalidad hacia el exterior, Intendencia, ministerios, Contraloría General, vecinos, instituciones privadas y particulares, vía Correos de Chile y por email.
  • Mantener a disposición de los clientes, el formulario de reclamos, sugerencias y solicitudes para comunicarse con alcaldesa y las unidades municipales.
  • Mantener a disposición de los clientes los formularios de solicitudes de Ley de Transparencia y Ley de Lobby.
  • Mantener archivo histórico de los decretos alcaldicios de Las Condes.
  • Mantener archivo actualizado de los decretos alcaldicios, ordinarios alcaldicios, ordinarios municipales e instructivos.
  • Mantener archivo actualizado de los reglamentos municipales.
  • Mantener archivo actualizado de las ordenanzas municipales.
  • Atender requerimientos varios de todas las unidades municipales.
  • Enviar decretos alcaldicios y de recursos humanos a publicar en transparencia activa.
  • Enviar decretos alcaldicios a SECPLAN y Dirección de Compras Públicas para publicar en portal mercado público.