“Las Condes, Mejor para Todos”, resume el permanente trabajo y aspiración que tiene el municipio de otorgar a sus habitantes y quienes acuden a la comuna una buena atención y experiencia satisfactoria.

Cuenta Pública 2017 - 2018

Estimados vecinos y vecinas,

Me corresponde a través de este documento, rendir cuenta de la gestión en la Municipalidad de Las Condes durante el período 2017-2018. Este es un informe detallado de lo realizado durante el primer año de mi administración, cuya característica fundamental ha sido el trabajo centrado en las personas y con las personas. Esa ha sido la manera como hemos abordado el trabajo en las áreas más trascendentes e influyentes para mejorar la calidad de vida de los vecinos, teniendo como pilares la seguridad, el espacio público y el desarrollo social.

El trabajo realizado durante este periodo va en la senda correcta para cumplir con las metas y los grandes propósitos de la gestión, pero fundamentalmente para satisfacer los anhelos y los sueños de los vecinos, especialmente a los de clase media y a los más vulnerables. Para ellos queremos hacer de la comuna de Las Condes la más segura, la más verde, la capital cultural de Chile, la que trata mejor a sus adultos mayores, la que dispone de mejores espacios públicos, la que entrega mejor educación, la que provee de salud de la más alta calidad, la más transparente, la que mejor acoge a los innovadores y la con mayor participación ciudadana.

Cuenta Pública 2017 - 2018

Y para el logro de estos objetivos es condición fundamental actuar con rapidez y eficiencia, pues las necesidades de las personas no admiten espera ni dilaciones. Ello explica la inyección de tecnología de primera línea al trabajo que desarrolla nuestra Dirección de Seguridad Pública, dotándola de implementos para hacer frente de manera real y efectiva a quienes transitan por el camino de la criminalidad y el delito.

También hemos desplegado nuestros esfuerzos para el cuidado del planeta adaptando iniciativas para la defensa del medioambiente como la profundización del reciclaje y la eliminación paulatina de las bolsas plásticas de los  supermercados. De la misma forma tenemos ambiciosos planes para aportar a la descontaminación a través del uso de buses eléctricos y en nuestras calles el concepto de la electromovilidad. Y a propósito de calles, trabajamos intensamente para lograr en ellas una convivencia armónica entre automovilistas, buses públicos, peatones y ciclistas, quienes disponen hoy de Mobike, el sistema colaborativo de bicicletas que funciona en 230 importantes ciudades alrededor del mundo.

Importante papel en el desarrollo de la comuna cumplen la Corporación de Salud y Educación, la Corporación Cultural y el Teatro Municipal, que son los brazos ejecutores de acciones de especial trascendencia y variados programas al servicio de los vecinos en las áreas que dicen relación con la formación de nuestros jóvenes y niños, el cuidado de la vida, el acceso a las expresiones artísticas y el esparcimiento de calidad.

Con todos estos elementos junto a una administración saneada administrativa y financieramente llevaremos a Las Condes a ser ciudad inteligente –conocidas en el mundo como smart city- donde la tecnología es puesta al servicio de los vecinos y para el beneficio de ellos.

Todas las realizaciones descritas en el presente documento y la ejecución de los proyectos futuros son posibles de llevar adelante gracias al permanente apoyo del Concejo Municipal y del Consejo Comunal de Organizaciones Civiles. También del trabajo y desvelos de los funcionarios municipales y por cierto del gran respaldo de los vecinos que son, en definitiva, los reales destinatarios de nuestra vocación de servicio.  

Atentamente,

Firma Joaquín Lavín

Joaquín Lavín Infante
Alcalde
Municipalidad de Las Condes

Las Condes, abril de 2018

Cuenta Pública 2017-2018
Descargar pdf (Peso 7 Mb) Versión PDF Versión Navegable   Versión Navegable

Cuentas Públicas Anteriores

Cuenta Pública 2016-2017
Descargar pdf (Peso 203 Mb) Versión PDF Versión Navegable   Versión Navegable
Cuenta Pública 2015-2016
Descargar pdf (Peso 13 Mb) Versión PDF Versión Navegable   Versión Navegable
Cuenta Pública 2014-2015
Descargar pdf (Peso 78 Mb) Versión PDF Descargar ZIP (Peso 181 Mb) Versión Multimedia
AYUDA: Para visualizar la presentación Multimedia, descargue el archivo "2014_2015.zip", descomprimalo y ejecute el archivo "inicio"
Cuenta Pública 2013-2014
Descargar pdf (Peso 30 Mb) Versión PDF Descargar ZIP (Peso 214 Mb) Versión Multimedia
AYUDA: Para visualizar la presentación Multimedia, descargue el archivo "2013_2014.zip", descomprimalo y ejecute el archivo "inicio"
Cuenta Pública 2012-2013
Descargar pdf (Peso 8.5 Mb) Versión PDF Descargar ZIP (Peso 367 Mb) Versión Multimedia
AYUDA: Para visualizar la presentación Multimedia, descargue el archivo "2012_2013.zip", descomprimalo y ejecute el archivo "inicio"
Cuenta Pública 2011-2012
Descargar pdf (Peso 40 Mb) Versión PDF Descargar ZIP (Peso 83 Mb) Versión Multimedia
AYUDA: Para visualizar la presentación Multimedia, descargue el archivo "2011_2012.zip", descomprimalo y ejecute el archivo "inicio"

Cuenta Pública 2010-2011
Descargar pdf(Peso: 42 Mb)
Cuenta Pública 2009-2010
Descargar pdf(Peso: 15 Mb)
Cuenta Pública 2008-2009
Descargar pdf(Peso: 30 Mb)
Cuenta Pública 2007-2008
Descargar pdf(Peso: 10 Mb)
Cuenta Pública 2006-2007
Descargar pdf(Peso: 6 Mb)