“Las Condes, Mejor para Todos”, resume el permanente trabajo y aspiración que tiene el municipio de otorgar a sus habitantes y quienes acuden a la comuna una buena atención y experiencia satisfactoria.

Cuenta Pública 2018 - 2019

Estimados vecinos y vecinas,

Como todos los años, me corresponde rendir cuenta de la gestión en la alcaldía de la Municipalidad de Las Condes durante el período 2018-2019. Es el momento de hacer una revisión del trabajo desarrollado, el que tiene su punto de origen en las necesidades, sueños y aspiraciones de la comunidad y, por sobre todo, en el legítimo deseo de caminar a un mejoramiento permanente de su calidad de vida.

La comunidad, los vecinos y el entorno que los rodea son el foco fundamental de la acción municipal. Por tanto, es tarea prioritaria de los equipos de trabajo detectar esas necesidades y actuar con prontitud para dar debida cobertura a ellas, generando servicios de calidad en las diversas áreas que inciden en la vida de las personas.

Esa constante búsqueda por aportar al bienestar ciudadano nos ha llevado a determinar los grandes ejes de esta gestión, los que están presentes en toda nuestra tarea y que surgen de los requerimientos de las personas, pero también de la convicción de que en Chile es posible disminuir la brecha social y la desigualdad.

Cuenta Pública 2018 - 2019

Una de estas líneas de acción es la integración social, que dice relación con el derecho de los chilenos a no sentirse excluidos y con el trabajo que debemos desplegar para terminar con ese Chile segregado por barrios o por accesos a la educación. Por esta razón nos alegra haber dado pasos significativos en este sentido, principalmente con el proyecto del edificio de integración social de Rotonda Atenas o el plan de inclusión en colegios privados.

De la misma manera, pretendemos realizar nuestra tarea diaria con la vista puesta en la innovación, aspirando siempre a ser una ciudad moderna, integradora y cada vez más respetuosa. Un buen ejemplo de ello es la incorporación de tecnología de última generación para apoyar la seguridad de los vecinos y colaborar efectivamente con la cadena de prevención de la delincuencia. El uso de drones, cámaras de reconocimientos o postes inteligentes reflejan un esfuerzo permanente para dar respuestas creativas a una de las preocupaciones más profundas de los vecinos –y por cierto nuestra- como es la seguridad.

Y si entendemos la innovación como un camino para modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos, debemos concluir que este propósito también está presente en nuestro trabajo en materia de educación, cultura, atención de salud, discapacidad, en la elaboración de nuevas políticas sociales y, especialmente, en las orientadas al adulto mayor y a la clase media.

En materia de transporte, hemos hecho nuestro el concepto de la electromovilidad. Ya estamos usando en algunos servicios, automóviles y motos de estas características, en tanto los vecinos conducen en las calles los scooters que se suman a las bicicletas como vehículos livianos no contaminantes. Pero nuestro principal logro es, sin duda, la incorporación de 10 buses eléctricos, totalmente equipados y que brindarán un servicio limpio, seguro, eficiente y gratuito en zonas de la comuna con déficit del sistema de transporte público.

La electromovilidad es un concepto que va de la mano con la conservación y respeto por el medioambiente, que es otro de los ejes fundamentales del trabajo municipal. Fuimos pioneros en la eliminación de las bolsas plásticas de diversos comercios y nos alegramos de haber colaborado con la toma de conciencia de este problema en diversas comunidades del país.Queremos seguir invirtiendo en recursos y tecnología para que nuestros parques sean puntos de encuentro y recreación. También, nos daremos como tarea rescatar espacios para transformarlos en áreas verdes al servicio de los vecinos y así mejorar su calidad de vida.Seguiremos insistiendo en que el futuro del planeta está en nuestras manos y que participar en los planes de reciclaje es generar mejores condiciones de vida para las generaciones futuras.

Como se puede observar, el trabajo de esta municipalidad es constante y se desarrolla en los más variados campos donde se desenvuelve la vida de los vecinos. Factor importante para la concreción de logros es el apoyo del Concejo Municipal y del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil. Vital resulta el aporte diario de los funcionarios municipales y por cierto de los vecinos, los que con su permanente cercanía y respaldo constituyen la fuerza que hace posible las realizaciones descritas en esta cuenta.

Firma Joaquín Lavín

Joaquín Lavín Infante
Alcalde
Municipalidad de Las Condes

Las Condes, abril de 2019

Cuenta Pública 2018-2019
Descargar pdf (Peso 12 Mb) Versión PDF Versión Navegable   Versión Navegable 

Cuentas Públicas Anteriores

Cuenta Pública 2017-2018
Descargar pdf (Peso 7 Mb) Versión PDF Versión Navegable   Versión Navegable
Cuenta Pública 2016-2017
Descargar pdf (Peso 203 Mb) Versión PDF Versión Navegable   Versión Navegable
Cuenta Pública 2015-2016
Descargar pdf (Peso 13 Mb) Versión PDF Versión Navegable   Versión Navegable
Cuenta Pública 2014-2015
Descargar pdf (Peso 78 Mb) Versión PDF Descargar ZIP (Peso 181 Mb) Versión Multimedia
AYUDA: Para visualizar la presentación Multimedia, descargue el archivo "2014_2015.zip", descomprimalo y ejecute el archivo "inicio"
Cuenta Pública 2013-2014
Descargar pdf (Peso 30 Mb) Versión PDF Descargar ZIP (Peso 214 Mb) Versión Multimedia
AYUDA: Para visualizar la presentación Multimedia, descargue el archivo "2013_2014.zip", descomprimalo y ejecute el archivo "inicio"
Cuenta Pública 2012-2013
Descargar pdf (Peso 8.5 Mb) Versión PDF Descargar ZIP (Peso 367 Mb) Versión Multimedia
AYUDA: Para visualizar la presentación Multimedia, descargue el archivo "2012_2013.zip", descomprimalo y ejecute el archivo "inicio"
Cuenta Pública 2011-2012
Descargar pdf (Peso 40 Mb) Versión PDF Descargar ZIP (Peso 83 Mb) Versión Multimedia
AYUDA: Para visualizar la presentación Multimedia, descargue el archivo "2011_2012.zip", descomprimalo y ejecute el archivo "inicio"

Cuenta Pública 2010-2011
Descargar pdf(Peso: 42 Mb)
Cuenta Pública 2009-2010
Descargar pdf(Peso: 15 Mb)
Cuenta Pública 2008-2009
Descargar pdf(Peso: 30 Mb)
Cuenta Pública 2007-2008
Descargar pdf(Peso: 10 Mb)
Cuenta Pública 2006-2007
Descargar pdf(Peso: 6 Mb)