El área de preservación del Medio Ambiente corresponde a las laderas forestadas que constituyen el marco visual de la ciudad.

Parques y jardines Zonas Caninas

Instructivo de espacio canino

Las áreas caninas son zonas para que los perros puedan correr sin correa, conocer, jugar y socializar con otros perros, son lugares de esparcimiento y ocio, aumentar el vínculo humano-animal, enriqueciendo ambientalmente los espacios con juegos de Agility, por lo tanto, las zonas no son para solucionar problemas conductuales de nuestras mascotas.


La Municipalidad de Las Condes apuesta a una buena convivencia entre las personas y los animales de compañía por tal motivo se recomienda para el uso de las zonas caninas lo siguiente:


1

Es una zona exclusiva de perros y su propietario o responsable.

2

Antes de ingresar a un espacio canino visualiza la dinámica de él, cantidad de mascotas y como se encuentran para poder elegir si ese espacio es el más adecuado para ti y tu perro. si tu animal está muy ansioso de entran se recomienda bajar esa ansiedad dando un paseo antes de ingresar.

3

Tu perro debe estar vigilando en todo momento. Sabemos que quieras conversar con tus amigos que se encuentran en el espacio, pero NO puedes perder de vista a tu perro.

4

Antes de ingresar a un espacio canino visualiza la dinámica de él, cantidad de mascotas y como se encuentran para poder elegir si ese espacio es el más adecuado para ti y tu perro. si tu animal está muy ansioso de entran se recomienda bajar esa ansiedad dando un paseo antes de ingresar.

5

Asegúrate de que tu perro constantemente responda a las órdenes de obediencia básica como ven, siéntate, quédate quieto y déjalo. Esto te ayudará a controlarlo en una situación potencialmente peligrosa.

6

Es importante reconocer cuando un perro esta jugando o puede mostrar alguna característica de agresividad. Un perro juguetón salta alrededor, menea su cola y por lo general se ve relajado tanto en la postura como en su expresión facial. Un perro que muestra agresividad a menudo tiene una postura rígida, pelo erizado, boca cerrada, y está muy concentrado.

7

Evita el ingreso de comida, tanto humana como premios para las mascotas, porque puede existir algún animal ansioso por la comida al que estresaremos o podemos provocar algún tipo de peleas entre perros.

8

Por lo anterior, también no lleves juguetes que provocan disputas como pelotas, peluches, silbatos o cualquiera que se lance, esto provoca excitación y puedes causar problemas de nerviosismo entre varios perros que utilizan el espacio en el mismo momento.

9

Si tu perro genera algún tipo de conflicto, disputa y/o pelea, es importante que lo saques del espacio canino y tomes el control de él, puedes regresar otro día. Ten empatía, al igual que no te gustaría que a tu perro lo acosasen.

10

No utilices las zonas caninas cuando tu perro se encuentra enfermo y/o en celo espera que se recupere bien, existen muchas enfermedades que son muy infecciosas que perjudican la salud de nuestras mascotas. Debes tener a tu mascota desparasitada.

11

No permitas que tu perro haga agujeros o estropee el lugar, porque otros usuarios podrían tropezarse y hacerse daño.

12

Recoge sus fecas, debes mantener limpio y aseado el lugar.

13

Los perros de razas potencialmente peligrosos (PPP) deben utilizar siempre el bozal. Estas razas son: Rottweiler, Doberman, Pitbull, Dogo Argentino, Bullmastiff, Fila Brasileiro, Presa Canario, Presa Mallorquín y Tosa Inu.

Las Condes, Mejor para Todos