Table of Contents
EDICIÓN Nº30 septiembre 2019
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Una tarea de todos

Transformar esta fiesta en un evento sustentable

Medio Ambiente

La Semana de la Chilenidad funcionará acorde con el permanente compromiso...

Cuidemos a nuestros menores

En el Parque Padre Hurtado Funcionará plan Sin Carnet No

Seguridad

En esta fiesta, como indica la ley, no se permitirá la venta de alcohol a menores de edad...

¡Deje su auto en la casa!

Semana de la Chilenidad con un Sistema de buses de acercamiento

Beneficios

Con el fin de bridar mayores comodidades a los vecinos...

Parte la Semana de la Chilenidad 2019

Entretención

Se celebra desde hace 25 años

Ya está todo listo para dar comienzo a la vigésimo quinta versión de la Semana de la Chilenidad

Parte la Semana de la Chilenidad 2019

Esta fiesta, que como siempre se desarrollará en el Parque Comunal Padre Hurtado, está dedicada a la celebración de Fiestas Patrias, y comenzará el lunes 16 y se prolongará hasta el domingo 22 de septiembre.

La inauguración oficial, es decir el corte de cinta, se realizará el martes 17 a las 20 horas y por tratarse de un evento que festeja sus 25 años, serán los vecinos los que serán invitados especiales a esta jornada que contará con la presentación de escuadras ecuestres y con un concierto de la destacadísima cantante y compositora nacional Camila Gallardo.

La Semana de la Chilenidad está destinada a toda la familia y contará con distintos espacios para disfrutar de variados espectáculos que se desarrollarán en forma simultánea, ya sea en el Patio de la Cueca, en el escenario principal o en la explanada.

Habrá 41 puestos de comida al paso, 4 quinchos típicos, tres restaurantes y 29 food truck que ofrecerán distintos tipos de comida como vegana, saludable, del medio oriente, o los infaltables churros o mote con huesillo.

Por ser los niños los grandes invitados a esta fiesta, habrá para ellos espectaculares juegos, camas saltarinas y una carpa donde podrán mostrar su destreza en los juegos criollos.

El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, además de Gendarmería, tendrán una destacada participación, presentando sus equipos ecuestres, sus trajes históricos, grupos folclóricos, bandas y unidades operativas, constitúyanse estos espectáculos en un importante polo de atracción para grandes y niños.

Y una buena noticia para las mascotas: este año estarán permitidas dentro del Parque Padre Hurtado, con el compromiso de que sus amos se preocupen de llevarlos con correa y de limpiar desechos y fecas.



Transformar esta fiesta en un evento sustentable

Medio Ambiente

Una tarea de todos

La Semana de la Chilenidad funcionará acorde con el permanente compromiso de la Municipalidad de Las Condes con el medioambiente y la sustentabilidad

Por eso este año existirán vasos de plástico, los que serán reemplazados por reutilizables y se habilitará puntos de agua para su lavado.

Para evitar la contaminación del aire los locales de venta de alimentos usarán sólo combustión a gas, al igual que las parrillas para la elaboración de asados. Las bombillas para el consumo de bebidas serán de acero o bambú, las que podrán ser retiradas de los stands respectivos mostrando la Tarjeta Vecino.

Existirán puntos limpios para que las personas depositen elementos de desecho como cartón, plásticos o vidrios. Obviamente que se hace un llamado a los asistentes a esta fiesta para que colaboren en esta tarea y así transformar a la Semana de la Chilenidad en un evento sustentable..



En el Parque Padre Hurtado Funcionará plan Sin Carnet No

Seguridad

Cuidemos a nuestros menores

En esta fiesta, como indica la ley, no se permitirá la venta de alcohol a menores de edad

Por esta razón en el ingreso al Parque Padre Hurtado se entregará una pulsera distintiva a todos los asistentes mayores de 18 años. De esa forma, los fonderos podrán venderle bebidas alcohólicas solo a aquellos que porten aquella pulsera.

En el Parque Padre Hurtado Funcionará plan Sin Carnet No

Además, junto con la Asociación Gremial Chilena de Empresas de Bebidas Espirituosas Pro Consumo Responsable (APROCOR), se instalarán sellos de las campañas Sin Carnet No y #Menoresniunagota en los 80 locales que están autorizados para vender alcohol en esta Semana de la Chilenidad.

La Municipalidad de Las Condes protege a los jóvenes y esta es una muy buena oportunidad para que todos hagamos nuestro aporte en esta importante tarea.

Semana de la Chilenidad con un Sistema de buses de acercamiento

Beneficios

¡Deje su auto en la casa!

Próximamente comenzará en Las Condes, el período de fiscalización del Plan Horario Límite aprobado por 8 comunas en la Consulta Ciudadana realizada el pasado domingo 30 de junio.

Con el fin de bridar mayores comodidades a los vecinos, La Municipalidad de Las Condes pondrá a disposición de ellos un sistema de buses eléctricos de acercamiento al Parque Padre Hurtado, con dos frecuencias: una que unirá a este recinto con la estación del Metro Los Domínicos y otra con la estación Francisco Bilbao. Ambos servicios se desplazarán por diversas avenidas y calles de la comuna (consultar planos de recorridos), lo que permitirá que muchos vecinos no usen sus automóviles para concurrir a esta fiesta.

Los horarios de funcionamiento serán los siguientes:

- Lunes 16: Desde las 20 horas. Antes de esa hora, los buses circularán en los horarios y recorridos que los hacen habitualmente.

- Martes 17: Desde las 14:00 a las 22:00 horas

- Miércoles 18 al domingo 22: desde el mediodía hasta las 22:00 horas.