Table of Contents
EDICIÓN Nº56 noviembre 2021
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Inicia proceso de consultas y opiniones para proyecto de reurbanización en Av. Las Condes

Desarrollo Urbano

Las Condes instala contendores de 240 litros para desechar correctamente las mascarillas y se convierte en la primera a nivel nacional

Innovación

Alcaldesa Peñaloza inaugura juegos y canil en el Parque Los Dominicos

Las Condes para Todos

Iniciativa de Las Condes entregará hasta 4 millones de pesos a vecinos con ideas de negocios

Apoyo a emprendedores

Apoyo a emprendedores

Hasta el siete de noviembre estuvieron disponibles las inscripciones para participar de la tercera versión de “Tu idea, la hacemos realidad”. Esta iniciativa busca apoyar a personas con ideas de negocios que necesiten ayuda para la implementación de su proyecto y también a aquellos vecinos que requieran capacitación para el desarrollo y consolidación de su idea.

La iniciativa contempla la entrega de hasta $4.000.000 a emprendedores de la comuna con un total de $60.000.000 a repartir.

La alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, señaló:

Como municipio buscamos fomentar el emprendimiento y sobre todo si este significa un aporte para el resto de los vecinos. Por eso, hemos decidido realizar por tercer año consecutivo ‘Tu idea, la hacemos realidad’. Esperamos contar con más de 110 inscritos”.


Inicia proceso de consultas y opiniones para proyecto de reurbanización en Av. Las Condes

Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano

El sábado 13 de noviembre la alcaldesa Daniela Peñaloza, acompañada de los ediles de Lo Barnechea y Vitacura presentó el proyecto que contempla la reurbanización del tramo de 2,9 kms entre Lo Fontecilla y San José de la Sierra. .

La alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, detalló:

Seguimos avanzando en ser una ciudad moderna, donde los cambios sean amables con los vecinos y con las distintas formas en que nos movilizamos; sustentable con el medio ambiente y que se autofinancien. Este proyecto es una nueva forma de ver la ciudad y le da una nueva mirada a Av. Las Condes. Conectaremos tres comunas y permitiremos la correcta interacción de los autos con las bicicletas, peatones y el transporte público”.

El proyecto contempla amplias aceras con accesibilidad universal, la incorporación de 700 nuevas especies arbóreas, construcción de ciclovías, soterramiento de cables aéreos, disminución en tiempos de viaje, una vía soterrada para vehículos motorizados, etc.

Para conocer y opinar del proyecto puedes ingresar aquí


Las Condes instala contendores de 240 litros para desechar correctamente las mascarillas y se convierte en la primera a nivel nacional

Innovación

Primer municipio con esta iniciativa

La iniciativa llamada “Viraliza Conciencia” tendrá un impacto directo en 6.030 estudiantes de la comuna, además de las personas que circulen por los consultorios y Cesfam.

La alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, comentó:

Estamos muy felices de poder ser el primer municipio en albergar esta iniciativa que busca educar y generar conciencia sobre el correcto desecho de mascarillas. Instalaremos contenedores en 21 establecimientos de la comuna y esperamos que mediante esta campaña tengamos un impacto directo en los 6.030 alumnos que son parte de nuestros 8 establecimientos educacionales y en las personas que circulen por los otros establecimientos” .

La campaña considera contendores de 240 litros que cuentan con un pedal para evitar el contacto de las manos con el recipiente. Al momento de desechar las mascarillas, las cuales tardan 450 años en degradarse, las personas deben cortar los elásticos de los costados y depositar ambas partes de forma separada.


Alcaldesa Peñaloza inaugura juegos y canil en el Parque Los Dominicos

Las Condes para Todos

Las Condes para Todos

Con este nuevo espacio la comuna alcanza un total de nueve plazas con canil y 28 plazas con zonas caninas, las cuales buscan fomentar la tenencia responsable de mascotas.

El sector de juegos cuenta con innovadoras instalaciones tales como una tirolesa, una cama saltarina y diferentes tipos de columpios.

Por su parte, el canil cuenta con los estándares habituales de los espacios que ya ha habilitado la comuna tales como, ser un área cerrada y exclusiva para perros, contar con dispensadores de bolsas, bebederos, etc.