Table of Contents
EDICIÓN Nº32 noviembre 2019
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Dirección de Medioambiente y Aseo

Apoyo a la limpieza de la Comuna de Santiago

Medio Ambiente

Feria “Todo por las Pymes”

Un real espacio de colaboración para microempresarios de Santiago

Desarrollo Social

4 de noviembre al 16 de diciembre

Se inicia proceso de devolución del derecho de aseo 2019

Beneficios

Podrán postular a este beneficio, adultos mayores y personas con capacidades diferentes...

Dos comunas hermanas mirando el futuro

Apoyo Intercomunal

Convenio entre Las Condes y La Pintana

Con este aporte se podrá llevar adelante avances importantes para la comuna, en el área de espacios públicos, luminarias, áreas verdes, juegos infantiles, entre muchos otros proyectos.

Dos comunas hermanas mirando el futuro

Un convenio de colaboración y apoyo firmó la Municipalidad de Las Condes con su congénere de la La Pintana. El acuerdo, legalizado entre el alcalde Joaquín Lavín y la alcaldesa Claudia Pizarro, fue aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal de Las Condes y contempla la creación de una asociación de municipios y por esta vía la entrega un aporte de mil millones de pesos para financiar proyectos que determine la alcaldesa de La Pintana, de acuerdo a las necesidades de la comuna.

Dos comunas hermanas mirando el futuro

Al recibir este importante apoyo, la alcaldesa Pizarro señaló que mil millones es mucho dinero para su municipalidad y que con ello se podrá llevar adelante avances importantes en el área de espacios públicos, luminarias, áreas verdes, juegos infantiles, entre muchos otros proyectos. Indicó también que parte de estos recursos estarán dedicados a la Población El Castillo donde viven muchas familias que en el pasado se radicaron en campamentos existentes en Las Condes.

Este apoyo intercomunal contempla además asesorías en materia de seguridad pública, y de desarrollo social, cultural y deportivo. También, de ayuda material en caso de emergencias por catástrofes naturales.



Apoyo a la limpieza de la Comuna de Santiago

Medio Ambiente

Una tarea de todos

35 personas han trabajado diariamente desde el pasado 19 de octubre, operando 4 camiones tolva, un camión recolector, un camión aljibe y tres equipos de lavado de calles de alta presión

Apoyo a la limpieza de la Comuna de Santiago

Una incesante actividad realiza el Departamento de Aseo de la Municipalidad de Las Condes –dependiente de la Dirección de Medioambiente y Aseo- en su tarea de colaborar activamente con las labores de limpieza de la Comuna de Santiago, afectada por manifestaciones que han provocado severos daños a la propiedad pública y privada. 35 personas han trabajado diariamente desde el pasado 19 de octubre, operando 4 camiones tolva, un camión recolector, un camión aljibe y tres equipos de lavado de calles de alta presión.

Las actividades de este equipo de trabajo se han centrado principalmente en Plaza Italia; en Vicuña Mackenna entre Avenida Matta y Alameda; en Alameda entre Plaza Italia y Los Héroes; y en todo el casco antiguo incluida la Plaza de Armas.

Apoyo a la limpieza de la Comuna de Santiago

Según la estadística estos equipos han debido limpiar una superficie aproximada de 300 mil metros cuadrados y dejarla en condiciones para que la ciudadanía pueda transitar por las calles sin dificultades. Equipos humanos y técnicos del departamento de Aseo también han colaborado en terreno con las municipalidades de La Granja, Puente Alto, La Florida y Quinta Normal.



Un real espacio de colaboración para microempresarios de Santiago

Desarrollo Social

Feria “Todo por las Pymes”

El evento contó con 121 stands que cobijaron a artesanos, trabajadores de cuero y calzado, diseñadores emergentes, propietarios de foodtrucks, libreros y anticuarios

Como todo un éxito fue calificada la feria de fin de semana “Todo por las Pymes”, que se realizó el sábado 9 y el domingo 10 en el Parque Araucano. El objetivo de la Municipalidad de Las Condes como entidad organizadora, fue acoger a la pequeños y medianos empresarios y emprendedores de la comuna de Santiago que han sufrido los efectos y consecuencias de las recientes movilizaciones.

Un real espacio de colaboración para microempresarios de Santiago

“Todo por las Pymes” contó con 121 stands que cobijaron a artesanos, trabajadores de cuero y calzado, diseñadores emergentes, propietarios de foodtrucks, libreros y anticuarios; y que funcionaron en jornadas de 10 a 22 horas.

Un real espacio de colaboración para microempresarios de Santiago

Esta original feria de carácter solidario fue visitada por más de 10 mil personas y según datos obtenidos en el lugar los ingresos de cada uno de los expositores varió entre 350 mil y un millón y medio de pesos. Fueron los propios microempresarios lo que indicaron que en estos dos días vendieron lo equivalente a tres semanas o a un mes de actividad en sus locales.



Se inicia proceso de devolución del derecho de aseo 2019

Beneficios

4 de noviembre al 16 de diciembre

Podrán postular a este beneficio, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, residentes en la comuna y afectos al pago de este impuesto.

Entre el 4 de noviembre y el 16 de diciembre de 2019, estará dispuesto en el Círculo de Encuentro del Adulto Mayor Los Dominicos, ubicado en Av. Apoquindo N° 9082, en carpa ubicada en patio interior, el punto de atención para que vecinos adultos mayores y personas con capacidades diferentes, realicen su postulación a la “Devolución de Derecho de Aseo”. Este es un beneficio entregado por el municipio, a través del Departamento del Adulto Mayor.

IMPORTANTE: No se recibirán postulaciones fuera de plazo.

Los requisitos para postular son los siguientes:

  • Ser hombre o mujer mayor de 60 años o más.
  • Tener condición de propietario de la vivienda y residir en el domicilio por el cual se postula.
  • Encontrarse incorporado al Registro Social de Hogares.
  • Personas con capacidades diferentes sin requisito de edad.

Al momento de postular, se debe presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia cédula de identidad vigente por ambos lados.
  • Tarjeta Vecino vigente o documento que acredite domicilio, con nombre y dirección del postulante.
  • Comprobante de pago (en original o copia), de las 4 colillas de contribuciones 2019 pagadas.
  • Documento que acredite dominio de la propiedad, si el comprobante de contribuciones se encuentra a nombre de un tercero.
  • Documento que acredite discapacidad emitido por COMPIN, Inscripción en Registro Nacional de la Discapacidad o comprobante de pago de pensión de invalidez, en caso de postulantes que no cumplan requisito de edad.

Es importante mencionar que las personas que han recibido el beneficio en años anteriores, deben volver a postular con la documentación señalada. Asimismo, no se recibirán postulaciones con documentación incompleta. La atención se realizará de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas.

Los resultados de la postulación se publicarán en el sitio web del municipio www.lascondes.cl, a contar de marzo de 2020.

MÁS INFORMACIÓN:

Teléfonos: 229507616 / 229507979
Email: devolucionaseo@lascondes.cl