Table of Contents
EDICIÓN Nº07 noviembre 2017
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Botiquín de Las Condes

salud

El alcalde Joaquín Lavín abrió El Botiquín de Las Condes, una iniciativa pionera en su tipo y que tendrá un stock de más de 670 medicamentos, de primera necesidad...

Grandes Momentos de la Ópera

Cultura

Cerca de 8.000 personas se dieron cita en el Parque Araucano de Las Condes para disfrutar del gran espectáculo “Grandes momentos de la ópera”.

Lo mejor de las artes escénicas llega desde España a tu casa

Cultura

Ya no hay que viajar por el mundo para ver lo mejor del teatro...

Primer Festival de Calistenia en Las Condes

Deporte

Con la participación de 30 competidores de distintas comunas de la Región Metropolitana se realizó...

Las Condes sin bolsas plásticas

Las Condes Verde

De acuerdo a la Ordenanza N° 2706, los supermercados y tiendas adheridas sólo podrán entregar un máximo de tres bolsas plásticas de polietileno, ya que este material demora cientos de años en degradarse, siendo altamente dañino para el medioambiente.

Un nuevo paso hacia un futuro verde para Las Condes comenzó con la puesta en marcha de la primera etapa de la ordenanza municipal que busca la eliminación de las bolsas plásticas de polietileno en el comercio. Desde el 17 de noviembre, los comercios adheridos harán entrega de un máximo de tres bolsas plásticas. Éstas tardan hasta 400 años en degradarse, están fabricadas en base a petróleo y son una fuente no renovable hostil para el medioambiente. Con esta iniciativa, se busca que los vecinos utilicen bolsas de plástico biodegradables o bolsas de materiales reutilizables.

Las Condes sin bolsas plásticas

Esta es una de las etapas mencionadas en la Ordenanza Municipal de Sustitución de bolsas plásticas en los establecimientos de comercio de la comuna de Las Condes, decreto alcaldicio N° 2706, aprobado por el Concejo Municipal, que determinó los pasos a seguir para la eliminación de las bolsas de polietileno y su reemplazo por bolsas reutilizables. Para ello, se dio un plazo de dos años.

La medida detallada en la Ordenanza funcionará de esta manera:

A partir del 17 de noviembre de 2017, sólo se entregarán 3 bolsas por cliente, en supermercados y comercios adheridos.

A partir del 17 de mayo de 2018, las grandes cadenas no entregarán bolsas de polietileno.

A partir del 17 de mayo 2019, los locales pequeños no entregarán bolsas.



Botiquín de Las Condes

salud

El alcalde Joaquín Lavín abrió El Botiquín de Las Condes, una iniciativa pionera en su tipo y que tendrá un stock de más de 670 medicamentos, de primera necesidad, a precios más bajos que las farmacias populares.

Este modelo operará a través de la red de Salcobrand para garantizar accesibilidad permanente, stock inmediato de medicamentos y precios bajos en los más de 30 puntos que operan en la comuna.

Clínica Cordillera tiene un modelo de gestión único en el país, conjugando el sector privado con el público, que busca que los vecinos de Las Condes tengan un mejor acceso a la salud. Acreditando la residencia mínima de un año, pueden acceder al programa social “Salud para todos” y beneficiarse de una atención oportuna y de calidad si están viviendo un estado de vulnerabilidad y no puedan financiar totalmente las prestaciones de salud.

Botiquín de Las Condes

Para acceder a este beneficio, los vecinos deberán presentar su receta, su tarjeta de vecino y carnet de identidad en cualquiera de las farmacias Salcobrand que hay en Las Condes.

En el sitio web del municipio (www.lascondes.cl) podrán conocer qué medicamentos están sujetos a este beneficio y la ubicación de la red de locales que operan en Las Condes.

Joaquín Lavín, Alcalde de Las Condes

Era necesario ayudar a la clase media en el costo de los remedios, porque las personas más vulnerables tienen los consultorios, y gratuitamente, pero qué ocurre con una gran mayoría de vecinos, sobre todo adultos mayores, que se sienten desprotegidos y muy complicados cuando llega la edad de jubilar”, enfatizó el alcalde.

Botiquín de Las Condes

La iniciativa surge después de meses de colaboración conjunta. Desde el municipio aseguran que invirtieron los mismos recursos de las farmacias populares, pero en un modelo más eficiente y oportuno para las personas afectadas por temas de salud.



Grandes Momentos de la Ópera

Cultura

Cerca de 8.000 personas se dieron cita en el Parque Araucano de Las Condes para disfrutar del gran espectáculo “Grandes momentos de la ópera”.

Durante una hora y media, el público asistente pudo escuchar y admirar las más famosas arias de grandes compositores como Verdi, Puccini, Rossini, Donizetti, entre otros, en las voces de los mejores cantantes líricos del país.

Deporte en Las Condes

El espectáculo contó con la dirección general de Miryam Singer, y la dirección musical de Eduardo Browne.

Lo mejor de las artes escénicas llega desde España a tu casa

Cultura

Ya no hay que viajar por el mundo para ver lo mejor del teatro. Con tu Tarjeta Vecino podrás disfrutar los shows del Teatro Real de Madrid desde donde estés.

Las tecnologías son una excelente herramienta para conectarnos con otros países, y gracias a un convenio firmado entre el Teatro Municipal de Las Condes y el Teatro Real de Madrid, ahora podremos usar esta tecnología para ver los espectáculos que llegan a este importante escenario europeo.

Lo mejor de las artes escénicas llega desde España a tu casa

“Palco digital” es una plataforma virtual donde hay centenares de videos y transmisiones de las distintas óperas, ballets y espectáculos que han estado en ese recinto cultural de la península ibérica.

Gracias a este convenio, los residentes de Las Condes que tengan su Tarjeta Vecino al día, podrán acceder gratuitamente a este contenido, después de inscribirse en nuestra página web.

Podrás disfrutar de óperas como Luisa Fernanda con la gran voz del tenor Plácido Domingo, las hermosas coreografías de la Compañía de Ballet de Antonio Gades en Bodas de Sangre o el Réquiem de Mozart en la impresionante Catedral de Toledo, entre una decena de espectáculos artísticos del más alto nivel.



Primer Festival de Calistenia en Las Condes

Deporte

Con la participación de 30 competidores de distintas comunas de la Región Metropolitana se realizó en el Parque Araucano, el 1° Abierto Free Style de Calistenia.

Los competidores, de todas las edades, lucieron todas sus destrezas en esta disciplina, que se caracteriza por el trabajo que se realiza con el propio peso corporal, y que trae grandes beneficios para todos quienes las practican.

Primer Festival de Calistenia en Las Condes

El campeón de la jornada fue Joaquin Muñoz Nilo, quien representará a nuestra comuna en el torneo nacional que se realizará en diciembre en el Parque de Los Reyes