Table of Contents
EDICIÓN Nº01 mayo 2017
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Descuentos exclusivos en 288 medicamentos más demandados por nuestros adultos mayores

adultos mayores

72 mil adultos mayores de Las Condes, podrán comprar sus medicamentos con hasta un 30% de descuento.

Las Condes ahora tiene una Brigada de Vigilancia Aero Municipal

seguridad

Está compuesta por dos drones de última tecnología.

Colegios municipales superan promedio de 300 puntos en la prueba SIMCE de 2° medio

educación

Exitosos resultados.

Cuenta Pública alcalde Joaquín Lavín 2017

cuenta pública 2016 - 2017

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, realizó la cuenta pública 2016 - 2017, donde expuso lo realizado durante los cuatro meses que lleva de gestión municipal.

En la cuenta destacó el Plan Verano con casi 400 obras realizadas, la capacitación y empoderamiento de los inspectores municipales y los drones de vigilancia, los descuentos en medicamentos para los adultos mayores, el lanzamiento de una aplicación de seguridad, entre otras iniciativas realizadas en estos meses, y comentó también la intención de construir nuevas viviendas sociales, de impulsar el tranvía y de promover una comuna sustentable

Cuenta Pública alcalde Joaquín Lavín 2017

Joaquín Lavín, Alcalde de Las Condes

Quiero que el estilo sea el de un alcalde y un equipo municipal cercano, que está ahí. Esto significa que escucha los problemas, que acoge las ideas que ustedes plantean, que está en la calle, que da audiencias, que tiene sentido de urgencia para resolver, que es de verdad, como a mí me gusta decirlo, el empleado de los vecinos. A este nuevo estilo lo hemos llamado Gobierno colaborativo, es decir, en que la municipalidad busca soluciones en conjunto con los vecinos, todos colaborando, trabajando.

La cuenta pública se realizó en el Teatro Municipal de Las Condes y asistieron alrededor de 700 dirigentes vecinales, funcionarios municipales, parlamentarios, representantes de las fuerzas de orden público, el concejo municipal y el COSOC.

Feria Laboral en Las Condes

Descuentos exclusivos en 288 medicamentos más demandados por nuestros adultos mayores

adulto mayor

72 mil adultos mayores de Las Condes.

72 mil adultos mayores de Las Condes, podrán comprar sus medicamentos con hasta un 30% de descuento, gracias al nuevo convenio que firmó el alcalde Joaquín Lavín con la farmacia Salcobrand.

Este acuerdo, nace tras un consulta que se realizó por redes sociales y a las juntas vecinos sobre ¿Cuáles son los remedios que ustedes más consumen?, lo que permitió elaborar un lista con los medicamentos más utilizados por los mayores de 60 años.

Se estima que 70 mil pesos mensuales son utilizados por los adultos mayores sólo para comprar remedios mensuales.

Beneficio Mayores

El beneficio cuenta con 288 medicamentos de marca, genéricos y bioequivalentes, en base a los 72 remedios más demandados por los adultos mayores de Las Condes.

Pueden acceder quienes tengan la tarjeta de vecino vigente y que presenten receta médica al momento de la compra en cualquier farmacia Salcobrand de Las Condes.

La presencia de 35 locales de esta farmacia en la comuna permite un mayor acceso. Disminuye o no hay gasto en movilización y además se garantiza un stock permanente. También es importante decir que esta alianza tiene cero costo para la municipalidad.

El convenio comenzó a regir el martes 25 de abril y toda la información estará disponible aquí.

Las Condes ahora tiene una Brigada de Vigilancia Aero Municipal

seguridad

Está compuesta por dos drones de última tecnología.

Está compuesta por dos drones de última tecnología, con cámaras que tienen un zoom de hasta seis kilómetros y medio.

Nelson Lagos, Inspector Municipal

Estos drones van a tener esa misión de detectar puntos delictivos, llámese personas bebiendo alcohol en las plazas, ingiriendo sustancias ilícitas, haciendo tráfico, en fin, muchas cosas que se pueden evitar supervigilando las plazas con estos drones.

Los drones tienen incorporados un sistema de megáfonos para así advertir a aquellas personas que estén cometiendo hechos ilícitos y poder liberar las plazas y parques de la comuna para que sean zonas seguras para los vecinos.

Las Condes ahora tiene una Brigada de Vigilancia Aero Municipal

Colegios municipales superan promedio de 300 puntos en la prueba SIMCE de 2° medio

educación

Exitosos resultados.

Los colegios municipales de Las Condes siguen destacando por sus logros académicos.

Esta vez, la tendencia se vio reflejada en los últimos resultados de la Prueba Simce, en la que se ratificó el alza sostenida en los puntajes que han experimentado los establecimientos comunales.

En el caso de 4º Básico, el promedio comunal Lenguaje – Matemáticas llegó a los 298 puntos, siete más que en la medición anterior, y 34 puntos sobre el promedio nacional de ese nivel.

Destacó el alza de 14 puntos del colegio San Francisco del Alba y de 11 puntos del colegio Leonardo da Vinci. De este último establecimiento, hay que resaltar los 319 puntos en Matemáticas y los 306 en Lenguaje.

En el caso del colegio San Francisco del Alba, destacan los 311 puntos en Matemáticas y los 305 en Lenguaje. También en 4º Básico, el colegio Juan Pablo II alcanzó los 309 puntos en Matemáticas y el colegio Simón Bolívar los 305, también en Matemáticas.

En 2° Medio, el promedio Lenguaje - Matemáticas de todos los colegios municipales de Las Condes llegó a 301 puntos, nueve más que el año pasado y 44 puntos por sobre el promedio nacional.

Destacó el alza de 19 puntos del colegio Simón Bolívar y de 15 puntos del colegio Juan Pablo II.

En el caso del colegio Simón Bolívar, hay que resaltar los 314 puntos en Matemáticas. En el colegio Santa María de Las Condes, resaltan los 332 puntos, también en Matemáticas, al igual que los 328 puntos del colegio Leonardo da Vinci, y 306 del Colegio San Francisco del Alba HC, en Matemáticas.