Table of Contents
EDICIÓN Nº48 marzo 2021
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Inicio del Año Escolar 2021

Masiva Asistencia a clases presenciales

Educación

Pago de Permisos de Circulación

Un trámite rápido, seguro, eficiente y sin salir de casa

Trámites

En Teatro Municipal y Corporación Cultural

Año se inicia con interesante programación artística

Cultura

Nuevo paso en la lucha contra el Coronavirus

Salud

Centro Vacunatorio Parque Juan Pablo II

Participar con todas sus capacidades en la lucha contra el Covid 19 es uno de los objetivos principales de la Municipalidad de Las Condes. Para ello y desde que comenzó el proceso de vacunación, ha desplegado todo su potencial técnico y humano para que la inmunización llegue a todos los vecinos o a quienes la necesiten.

Nuevo paso en la lucha contra el Coronavirus

Esa es la razón de la puesta en marcha del Centro de Vacunación del Parque Padre Hurtado, que ofrece todas las comodidades para que las personas puedan recibir la vacuna de manera rápida y de acuerdo a los protocolos dictaminados por la autoridad sanitaria.

Este centro funciona de lunes a viernes entre las 9 y las 17 horas y para una mejor atención cuenta con buses de acercamiento, estacionamientos gratuitos, vehículos para transportar a personas con movilidad reducida, sillas de rueda y entretenimientos para hacer la espera más grata y amena.

Todos los datos que usted necesita para acceder a la Campaña de Inmunización que se lleva a cabo en la comuna los encontrará en el link https://www.vacunatorioslascondes.cl/.


Masiva Asistencia a clases presenciales

Educación

Inicio del Año Escolar 2021

Una notable asistencia de alumnos se registró el pasado lunes 1 de marzo, con ocasión del primer día de clases en los colegios de Las Condes. Ese día, los estudiantes fueron saludados vía Tweeter por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín con un caluroso “¡Feliz lunes para todos los que regresaron a clases de forma presencial y a los que se conectaron desde sus casas!”. Más adelante y frente a la disyuntiva de asistir al colegio o participar en la clase vía online la autoridad expresó: “La decisión es de los padres. Nosotros vamos a entregar todas las herramientas y seguridad para que puedan optar libremente”.

Masiva Asistencia a clases presenciales

En todos los establecimientos, ese día se registró un cariñoso encuentro de los estudiantes con sus profesores y compañeros, luego de un irregular año 2020 a causa de la pandemia. Las cifras entregadas el primer día de clases hablan del interés de padres y alumnos por volver y retomar la vida estudiantil. En el colegio Paul Harris la asistencia fue de un 83%, en el San Francisco Técnico-Profesional de un 73% y en el Leonardo da Vinci de un 62%. El colegio que tuvo menor cantidad de alumnos presenciales fue el Juan Pablo II, que llegó a un 57%, con 239 jóvenes en las salas. En resumen, de un total de 2.933 estudiantes, concurrieron de forma voluntaria a sus colegios 1.755, lo que da una asistencia promedio del 60%. Estas cifras subieron considerablemente el segundo día de clases destacando el Colegio Las Condes, inaugurado este año, que tuvo una asistencia presencial del 81%.



Un trámite rápido, seguro, eficiente y sin salir de casa

Trámites

Pago de Permisos de Circulación

ELlega marzo y vence el plazo para realizar el pago del Permiso de Circulación. La idea es que, como todos los años, este trámite se realice en Las Condes de manera rápida, eficiente, segura y sin salir de casa.

Este año, debido a la crisis sanitaria, la idea es incentivar el pago vía Internet a través de la página www.lascondes.cl. Este página web proporciona, paso a paso, toda la información a los contribuyentes, entregando las indicaciones para realizar el pago y obtener los documentos respectivos. Y para quienes no pueden usar medios tecnológico, ya se encuentran abiertos los módulos para el pago presencial, los que se ubican en el Edificio Municipal, Dirección del Tránsito, Jumbo Bilbao, Portal La Reina, Petrobras Cantagallo, Petrobras Rotonda Atenas, Estación Metro Manquehue y Mall Alto Las Condes.

Ante dudas e inquietudes los vecinos pueden acudir a la “Mesa de Ayuda” que atiende en el teléfono 22950 7110, de lunes a sábado en horario de oficina. Estas consultas también podrán ser formuladas a través del correo electrónico mesayuda.pci@lascondes.cl

Año se inicia con interesante programación artística

Cultura

En Teatro Municipal y Corporación Cultural

Una intensa actividad cultural tendrá durante este mes la Municipalidad de Las Condes, a través de su Corporación Cultural y del Teatro Municipal. Dadas las disposiciones sanitarias y velando por la salud de los vecinos, los espectáculos preparados serán online y de manera gratuita.

El Teatro Municipal presenta una interesante cartelera que incluye música clásica y grandes momentos sinfónicos, dedicados esta vez a Wolfgang Amadeus Mozart. También habrá una serie de entretenidas clases de baile, un ciclo de cuentos animados y un homenaje al compositor Astor Piazzola. Y para los amantes del teatro estará el Ciclo de Comedias Argentinas con 4 obras que han hecho historia en los escenarios transandinos: Terapia amorosa, Casado sin hijos, Bajo terapia y Un rato con él. Mayores informaciones en www.tmlascondes.cl.

Por su parte, la Corporación Cultural tendrá una oferta que contendrá tanto actividades presenciales como online. Entre las primeras se cuentan la reapertura de la Biblioteca Municipal, el inicio de cursos y talleres del primer semestre. También continuará desarrollándose la exitosa exposición “El Golf, historia de un barrio” en el Centro Cívico, que dará paso, en la segunda quincena, a la muestra de proyectos para la remodelación del cerro Calán. Y por cierto que estarán abiertas las actividades permanentes como el centro Artesanal Los Domínicos, el Museo de Cera, y la colección de pintura chilena de la Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo.

Entre las actividades online más destacada figuran el conversatorio ¿Cómo la arquitectura dio vida al barrio El Golf? (9 de marzo, 19:00 horas); el Concierto Boleros Inolvidables con el maestro Roberto Bravo e invitados; Música y Bailes de Grecia (28 de marzo, 20:00 horas) y las ya tradicionales jornadas de Teatro Familiar. Toda la información de la cartelera encuéntrela en www.culturallascondes.cl