Table of Contents
EDICIÓN Nº51 junio 2021
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Tarjeta Vecino Superdigital

Una tarjeta bancaria al servicio de los vecinos

Beneficios Las Condes

"Manual de seguridad para edificios residenciales"

Se inicia proceso de capacitación para conserjes de edificios residenciales

Seguridad

Abrigando Corazones

Solidario plan en beneficio de adultos mayores que viven solos

Solidaridad

Nueva política pública se estrena en Las Condes

Beneficios Sociales

Ingreso básico para mujeres de clase media

Durante el presente mes de junio, la Municipalidad de Las Condes implementará el ingreso básico para mujeres de clase media, aporte mensual de $100 mil pesos dedicado a dueñas de casas con hijos en edad escolar y que vivan en hogares con ingresos inferiores a 700 mil.

El anuncio lo hizo el alcalde Joaquín Lavín quien señaló que esta fórmula se enmarca dentro de un concepto nuevo en materia de políticas públicas que está siendo aplicado en muchos países en el mundo. Dicho de otra forma, a través de este aporte el Estado garantiza ingresos a la familia y Las Condes será la primera municipalidad en ponerlo en marcha.

Para acceder al beneficio no hará falta una inscripción especial ya que será otorgado sobre la base del Registro Social de Hogares. La idea es que los beneficiarios lo reciban por un período de al menos de 2 años y no está sujeto a la contingencia derivada de la emergencia que en la actualidad vive el país.


Una tarjeta bancaria al servicio de los vecinos

Beneficios Las Condes

Tarjeta Vecino Superdigital

Una extraordinaria recepción entre los vecinos ha tenido la Tarjeta Vecino Superdigital, que es una tarjeta de prepago virtual que puede ser utilizada para realizar compras, giros, transferencias y compras en Chile y en el exterior.

Este beneficio permitirá a los titulares del documento realizar actividad bancaria sin costo de mantención mensual de la cuenta. Entre sus ventajas está que no valida antecedentes comerciales ni requiere un mínimo de sueldo para abrirla, permitiendo el acceso a compras en comercios internacionales ya que tiene soporte de MasterCard.

Para actualizar la Tarjeta Vecino, los residentes deben ingresar a https://app.tvlascondes.cl/login, crearse una cuenta de usuario y completar el formulario. Luego de ese trámite, pueden optar a la tarjeta bancaria Superdigital, documento que será entregado a domicilio en un plazo de siete días. La tarjeta tiene un valor único de $3.800, que es en definitiva el valor del plástico. La mantención es costo 0 hasta diciembre 2021.


Se inicia proceso de capacitación para conserjes de edificios residenciales

Seguridad

"Manual de seguridad para edificios residenciales"

Un plan para capacitar y perfeccionar a los conserjes de edificios para que cumplan en mejores condiciones sus tareas habituales, lanzó la Municipalidad de Las Condes a través de su Dirección de Seguridad. Se pretende con ello prepararlos para que enfrenten exitosamente situaciones de riesgo, relevando con ello su rol en la prevención del delito y en las emergencias.

Masiva Asistencia a clases presenciales

Con esta finalidad, se acaba de editar el “Manual de seguridad para edificios residenciales” que es un compendio de situaciones hipotéticas a las que se pueden ver enfrentados los conserjes y cómo solucionarlas. El temario trata del rol de las conserjerías en un edificio, su disposición física, los protocolos de control de ingreso de visitantes, qué hacer ante conductas sospechosas o robos, cómo fortalecer la convivencia respetuosa entre los vecinos, las situaciones de emergencias y las instancias imprevistas.

Para participar en este proceso de capacitación y tener acceso al “Manual de seguridad para edificios residenciales” los administradores de estos condominios deben ponerse en contacto con la municipalidad a través del correo Programasdeseguridad@lascondes.cl e inscribir a sus conserjes.


Solidario plan en beneficio de adultos mayores que viven solos

Solidaridad

Abrigando Corazones

La solidaridad y generosidad que habitualmente se vive en Las Condes se ve una vez más reflejada en el programa “Abrigando Corazones” que puso en marcha el Departamento de Gestión Territorial.

Formación de vecinos para un futuro mejor

Consiste en entregar lanas e implementos (palillos o crochés) a vecinas para que tejan los denominados “Granny Square” o “Cuadrados de la Abuela”. Éstos son coloridos y alegres tejidos de 20 por 20 centímetros, los que al unirlos se transforman en abrigadoras frazadas para uso invernal, que son entregadas a adultos mayores que viven solos.

Es tal el éxito alcanzado por esta iniciativa que se han constituido verdaderos equipos tanto para confecciones los Granny Square como para el cosido y la terminación de las frazadas. Incluso, hay vecinas que por propia iniciativa y asumiendo los costos de los insumos, entregan a esta causa el resultado de su trabajo.

Sin duda, una hermosa actividad y quienes deseen participar deben ponerse en contacto con gestionterritorial@lascondes.cl