Table of Contents
EDICIÓN Nº03 julio 2017
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Acreditación de la Clínica Cordillera

salud

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, junto con autoridades de la Clínica Cordillera, recibieron la Certificación del Cumplimiento del Estándar General de Acreditación...

Deporte en Las Condes

deporte

El Colegio Verbo Divino, representando a Chile y el Colegio San Juan Evangelista, representando a Portugal, ganaron el primer lugar en las categorías Sub 10 y Sub 8,...

Tottus y Sodimac se unen al compromiso verde

las condes verde

Dos nuevas cadenas se han ido sumando a la nueva ordenanza municipal para eliminar...

El Invierno es más entretenido en Las Condes

tiempo libre

Deportes, Juegos, Salidas Turísticas, Arte, Teatro y muchas sorpresas más...

Nuevas tecnologías para aumentar la seguridad en la comuna

seguridad

El alcalde Joaquín Lavín lanzó la implementación de nuevas cámaras de vigilancia que pueden identificar rostros y patentes vehiculares. También habrá un botón de pánico en la vía pública.

Los tiempos cambian y hoy se aprovechan las nuevas tecnologías para combatir de mejor manera la delincuencia. Por eso, el alcalde Lavín presentó la marcha blanca de tres nuevos mecanismos para mejorar la seguridad en Las Condes: un software que identifica rostros, placas patentes y también un botón de pánico en la vía pública con comunicación directa con inspectores de seguridad.

Las Condes presentó Nuevo SOSAFE con mapa de seguridad vecinal

El Edil señaló que

Hoy día ya no basta con tener cámaras, porque las cámaras hay que estarlas mirando. Entonces hoy día las cámaras tienen que ser cámaras inteligentes, que tienen un software especial que uno lo puede programar para que reconozca ciertas situaciones. Ahora se agrega el reconocimiento facial. ¿Qué significa eso? Que nosotros podemos tener una base de datos de fotos de delincuentes, y cada vez que un delincuente que está fotografiado, entre a un determinado perímetro, la cámara inmediatamente lo reconoce y le da una alerta a nuestros inspectores municipales que están alrededor”, explica el alcalde Joaquín Lavín.

Además, agregó “La ciudad tiene que ir usando la tecnología en beneficio de las personas honestas y en beneficio de tener una ciudad cada día más segura”.

Estos sistemas, que ponen la tecnología al servicio de la comunidad, comenzarán a operar de manera oficial el 15 de julio próximo.



Acreditación de la Clínica Cordillera

salud

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, junto con autoridades de la Clínica Cordillera, recibieron la Certificación del Cumplimiento del Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada.

Esto significa que la Superintendencia de Salud evaluó la clínica y la calificó como una entidad acreditada, ratificando los altos estándares de calidad en todos los procesos relacionados con los servicios que se ofrecen.

Clínica Cordillera tiene un modelo de gestión único en el país, conjugando el sector privado con el público, que busca que los vecinos de Las Condes tengan un mejor acceso a la salud. Acreditando la residencia mínima de un año, pueden acceder al programa social “Salud para todos” y beneficiarse de una atención oportuna y de calidad si están viviendo un estado de vulnerabilidad y no puedan financiar totalmente las prestaciones de salud.

Acreditación de la Clínica Cordillera

Esta acreditación, además de elevar el prestigio de la clínica, permitirá seguir mejorando la atención y la seguridad asistencial, optimizando la gestión y seguir perfeccionando los equipos humanos y los procesos.



Deporte en Las Condes

deporte

El Colegio Verbo Divino, representando a Chile y el Colegio San Juan Evangelista, representando a Portugal, ganaron el primer lugar en las categorías Sub 10 y Sub 8, respectivamente.

COPA CONFEDERACIONES

El Colegio Verbo Divino, representando a Chile y el Colegio San Juan Evangelista, representando a Portugal, ganaron el primer lugar en las categorías Sub 10 y Sub 8, respectivamente.

En opinión del profesor del colegio Verbo Divino, Pablo Montt, “el campeonato estuvo muy bueno. La organización, los partidos súper puntuales, partían siempre a la hora. La verdad es que las instalaciones también muy cómodas. Se dio todo para que sea un campeonato formativo de alto nivel”. Los jóvenes deportistas participaron entusiasmados.

Este torneo se realizó en el Estadio Municipal de Las Condes, en donde participaron 16 colegios de la comuna, quienes representaron a los países que compiten en la Copa Confederaciones que se está realizando en Rusia.

Deporte en Las Condes

CAMPEONATO DE BASQUETBOL

El Parque Araucano fue sede de un torneo de básquetbol que reunió equipos de la comuna de Las Condes, de otras partes de Chile y también invitados internacionales.

El día sábado 24 de junio, 32 equipos de Las Condes disputaron los dos primeros lugares para clasificar a la siguiente fase y competir contra los equipos nacionales e internacionales.

El domingo 25 se realizó el Torneo Satélite de Básquetbol 3x3 en donde 12 equipos de Puerto Rico, Argentina, Venezuela y Chile buscaban salir primeros para ganar un cupo en el Challenger que se realizará en Brasil.

Tras una jornada de partidos muy peleados, el ganador fue el equipo Talca, de Chile, quienes competirán en el Challenger de Sao Paulo.


NUEVA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO AL AIRE LIBRE PARA LOS VECINOS DE LAS CONDES

Las Conde abrió al público la primera pista de patinaje sobre hielo en el sector oriente del parque Araucano.

Se trata, además, de la primera cancha al aire libre, como la de “Mi pobre angelito” en el Central Park de Nueva York, muy visitada por miles de familias durante el invierno y que es un ícono de la ciudad.

“Pensamos en una actividad propia de estos meses, junio, julio y agosto, tal vez muchos no conocen el patinaje sobre hielo y eso lo hace entretenido. Además es una pista abierta, está en el parque Araucano y la idea es aprovechar la vista, los colores del invierno. Los meses de más frío no tienen que implicar encerrarse en la casa”, explica el alcalde Joaquín Lavín.

La pista es una estructura móvil de 600 m2, que se instaló en cinco días y, tiene una capacidad para 300 personas simultáneamente. Cada patinador recibe sus patines y un casco para seguridad.

Para el público general, los valores son $4.500 por treinta minutos y $5.500 por una hora. Para los vecinos de la comuna que presenten su tarjeta vecino al día, el uso de la pista tiene un valor de $3.800 por los treinta minutos y $4.600 por una hora. El horario de funcionamiento será: lunes de 14 a 21 horas. Martes a domingo, de 11 a 21 horas.



Tottus y Sodimac se unen al compromiso verde

Las Condes Verde

Dos nuevas cadenas se han ido sumando a la nueva ordenanza municipal para eliminar las bolsas plásticas de polietileno en Las Condes y, en el Día Mundial del Medioambiente, Sodimac Homecenter también quiso formar parte de esta iniciativa.

Joaquín Lavín, Alcalde de Las Condes

Queremos que las bolsas plásticas de polietileno de a poco se acaben, lleguen a cero, porque son contaminantes. A partir del 17 de noviembre, solamente se van a entregar un máximo de tres bolsas plásticas de polietileno por cliente. Por eso recomendamos que la gente tenga esta bolsa reutilizable”, indicó el alcalde Joaquín Lavín.

Tottus y Sodimac se unen al compromiso verde

Se calcula que las bolsas plásticas de polietileno se demoran alrededor de 400 años en degradarse, y pueden ser reemplazas por bolsas reutilizables, bolsas de plástico biodegradable o de papel, entre otras opciones.



El Invierno es más entretenido en Las Condes

Tiempo Libre

Deportes, Juegos, Salidas Turísticas, Arte, Teatro y muchas sorpresas más...

Diversas actividades ha planificado la municipalidad para los estudiantes que estarán de vacaciones este mes. Esparcimiento y cultura se juntan estas vacaciones

La invitación es a disfrutar de las vacaciones de invierno en Las Condes. Para ello, se han organizado variados panoramas en dependencias municipales. Además de la cancha de patinaje ubicada en parque Araucano y Animal Park, en parque Padre Hurtado.

El Departamento de Eventos, Deportes y Recreación realizará actividades temáticas, con temas diferentes cada día: lunes bienvenida, martes Fitness Kids, miércoles deportivo, jueves pre deportivos, viernes de alianzas. Funcionará en dos ciclos: entre lunes 10 y viernes 14 de julio y entre el 17 y el 21 de julio, y pueden elegir una de las dos semanas para inscribirse. Hay 150 cupos por semana, desde los 5 a los 16 años, entre 09:30 y 13:00 horas. Las inscripciones se realizarán en el Estadio Municipal, Av. Paul Harris sur N°701, y los menores estar incorporados en la tarjeta vecino y son totalmente gratuitos.

En los centros comunitarios de Rotonda Atenas, Padre Hurtado, Diaguitas y sede Las Condesas, habrá diversas actividades gratuitas como talleres de baile, gastronomía, teatro; recreativas, deportivas y paseos con niños y jóvenes entre 6 y 16 años. Para inscribirse, deben acercarse a la sede que les corresponda y solicitar ficha de postulación, presentar tarjeta vecino vigente, fotocopia cédula de identidad, foto tamaño carnet.

El Invierno es más entretenido en Las Condes

La Corporación Cultural también programó diversos talleres y actividades para los menores en la Biblioteca. Se presentará la obra “El león y la ratita” en la sala teatro de Los Dominicos. Inscripciones e informaciones en info@culturallascondes.cl, teléfono 22 8969800.

Habrá dos salidas los días 13 y 20 de julio a Valparaíso que incluye transporte, recorrido guiado por los cerros Alegre y Concepción, visita guiada al museo de historia natural y almuerzo en sector de Casablanca con un valor de $8.000. La inscripción es presencial en la oficina de turismo ubicada en Av. Paul Harris Sur N° 701.

Los días 12 y 19 de julio, podrán subir a la Torre Sky Costanera, con valores de $5.000 los niños hasta 12 años y $7.000 los adultos hasta 64 años.

En el Teatro Municipal se presentará, entre el 13 y el 23 de julio, el clásico de la literatura infantil “Aladino”. La entrada general es de $6.000 y con tarjeta vecino vigente, tiene un valor de $2.400.

Como panoramas extra para estas vacaciones, tenemos la cancha de patinaje ubicada en el parque Araucano, abierta los lunes de 14 a 21 horas y de martes a domingo, de 11 a 21 horas. Los valores son General: $4.500 por treinta minutos y $5.500 por una hora; con Tarjeta Vecino vigente: $3.800 por los treinta minutos y $4.600 por una hora. Estará funcionando hasta fines de agosto.

Recientemente abierto en el parque Padre Hurtado y hasta el 31 de agosto, se encuentra Animal Park, carpa de 2.000 m2 donde se pueden ver 40 especies de reptiles, animales de granja, show de adiestramiento canino y muchas otras actividades. El valor de la entrada es de $4.000 y con Tarjeta Vecino vigente se paga 2 x 1.