Table of Contents
EDICIÓN Nº34 enero 2020
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Las Mejores películas para jóvenes y niños

Cine en tu Plaza

Tú, disfruta las vacaciones nosotros, cuidamos tu casa

Plan “Casa Protegida”

24 de diciembre, 20:00 horas

Un aporte a la salud de nuestros vecinos

Tu Plaza, Tu Gimnasio

Deportes y entretención en época de vacaciones

Las Condes Camp

Las mejores películas en el más bello entorno

Festival de Cine de Las Condes 2020

Una asistencia masiva se espera este año para la décimo novena versión del Festival de Cine de las Condes, que se desarrolla entre el 4 y el 12 de enero a las 21:30 horas en el rosedal del Parque Araucano

Las mejores películas en el más bello entorno

El lugar ha sido adaptado para recibir a 1.500 espectadores cómodamente ubicados, lo que podrán disfrutar de la más alta tecnología en materia de reproducción cinematográfica.

Este encuentro con el denominado Séptimo Arte es organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y cuenta con el auspicio del diario La Tercera. La cartelera fue minuciosamente seleccionada con cintas de Francia, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Palestina, Reino Unido, Brasil y una coproducción Australia-India, las que debutan en este festival ya que no han sido exhibidas en cines nacionales. La temática de este año se basa especialmente en historias de personajes reales, acontecimientos recientes que han dejado huellas y casos humanos conmovedores.

Pero no todo será cine. Los asistentes al Parque Araucano se encontrarán, junto con el mágico entorno de este festival, con una Zona de Comidas que ofrecerá una amplia gama de degustaciones a partir de las 19:00 horas.

Las entradas tienen un valor de $4.000 general y $ 2.000 con tarjetas Club La Tercera y Vecino Las Condes, y se pueden adquirir vía web en www.culturallascondes.cl. En forma presencial se venden en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570 y en el Módulo del Mall Plaza Los Dominicos, Padre Hurtado Sur 875. También se pueden comprar en La boletería en el Parque Araucano.

Toda la cartelera y más informaciones en www.festivalcinelascondes.cl



Las Mejores películas para jóvenes y niños

Cine en tu Plaza

A partir del 4 de este mes, las plazas y parques de la comuna de Las Condes se convierten en atractivas salas de cine para recibir a los vecinos con una impresionante cartelera de películas, dirigidas especialmente a niños y a jóvenes.

Se trata del Festival Cine en tu Plaza, que se realizará en funciones diarias hasta el 1 de febrero.

Las Mejores películas para jóvenes y niños

Se exhibirán los mejores títulos de la filmografía como Rey León, Coco, Toy Story 4 o Aladdin, por nombrar algunos. Las funciones se realizarán a las 20:00 horas y para pasarlo bien debes llevar una mantita (por si refresca al caer la tarde) y picnic. No debes llevar, ni sillas ni bebidas alcohólicas.

El programa y más informaciones aquí



Tú, disfruta las vacaciones nosotros, cuidamos tu casa

Plan “Casa Protegida”

En este verano, los vecinos de Las Condes podrán hacer uso de un completo sistema de alarmas, sensores inalámbricos y cámaras de vigilancia gracias al programa “Casa Protegida”, de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Las Condes.

Estos dispositivos pueden ser instalados en los domicilios de quienes lo soliciten, cuando estén de vacaciones y sus viviendas se encuentren solas y sin personas que la cuiden. Este servicio, junto a las habituales visitas de inspectores municipales, permite detectar movimientos o anomalías durante las 24 horas del día.

Tú, disfruta las vacaciones nosotros, cuidamos tu casa

Este moderno circuito electrónico, al detectar una irregularidad en los domicilios encargados, emite una señal al personal capacitado de la Central de Comunicaciones, quienes se contactarán directamente con el dueño de casa o encargado. El beneficio también cuenta con una aplicación, que permite al vecino ver las cámaras a distancia a través de su celular.

Entre los requisitos para acceder al beneficio está el que la casa cuente con conexión wifi y que el encargo sea por un mínimo de 3 noches. Para acceder a este servicio se debe ingresar a www.lascondesonline.cl/vigilanciadomiciliaria y seguir las instrucciones.

También los vecinos pueden disponer del patrullaje de inspectores municipales, 3 veces en el día, lo que se logra llamando al 1402.



Un aporte a la salud de nuestros vecinos

Tu Plaza, Tu Gimnasio

Ha llegado el verano y por supuesto esta época del año es la mejor para hacer gimnasia y educar al cuerpo para que se mantenga sano y en buenas condiciones físicas

Un aporte a la salud de nuestros vecinos

Ese es el sentido que tiene el plan “Tu plaza, tu gimnasio” que pone a disposición de los vecinos de manera gratuita, los espacios públicos, la tecnología y profesores especializados para que junto con acceder al acondicionamiento físico adecuado, aprendan técnicas que puedan ser aplicadas en el futuro.

Este año se trabajará especialmente en la técnica del Aerobike, en el Gimnasio Comunal al aire libre y en Clases de Entrenamiento Funcional, teniendo como escenarios el Parque Araucano y 47 plazas ubicadas en toda la comuna.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la aplicación App Groonapp o a través de la web groonapp.com/lascondes, con descarga disponible para Android y App Store.

¡Te invitamos a participar!

Mayores informaciones sobre lugares y horarios de los talleres aquí.



Deportes y entretención en época de vacaciones

Las Condes Camp

Jornadas de esparcimiento y múltiples actividades recreativas viven 785 menores que participan en el programa Las Condes Camp, organizado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Las Condes.

Deportes y entretención en época de vacaciones

. La idea de que estos jóvenes y niños, de 5 a 16 años, tengan unas vacaciones llenas de entretención, talleres artísticos, juegos acuáticos, deportes, alianzas y convivencia.

Todas estas acciones son dirigidas por 57 profesores de educación física y monitores, y de desarrollan en el Estadio Municipal, en el Parque Santa Rosa y en IV Centenario.

Las actividades se realizan en jornadas de lunes a viernes de las 9 a las 13 horas, por lo que se transforman en una verdadera ayuda para los padres que buscan esparcimiento para sus hijos mientras ellos trabajan.

Los niños participantes fueron seleccionados en el mes de diciembre entre los interesados inscritos en la Tarjeta Vecino