Table of Contents
EDICIÓN Nº09 enero 2018
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Se inicia Fono Verano Seguro

seguridad

Como una manera de dar tranquilidad a los vecinos en su período de vacaciones, ya se encuentra funcionando el plan Verano Seguro que consiste en la vigilancia permanente de los domicilios que están sin moradores.

Vamos a la Playa...

Desarrollo Social

Llegó el verano y con él las altas temperaturas que incitan al descanso y a la actividad playera. Y en la idea de que los vecinos puedan disfrutar de esta estación del año...

Comienza Plan Verano 2018

Desarrollo Urbano

Durante los meses de enero y febrero llevaremos adelante el Plan Verano que tiene por finalidad la realización de obras en distintos barrios y sectores...

Vecinos dan la bienvenida al año 2018

social

En un ambiente de fiesta y alegría, los vecinos de Las Condes dieron la bienvenida al 2018.

La celebración se realizó en el Parque Los Domínicos que desde temprano comenzó a recibir a las familias con animación, música y cotillón. Fueron más de 10 mil personas las que llegaron al lugar de la cita, las que bailaron a los sones tropicales de la orquesta Rumba 8.

Las Condes presentó Nuevo SOSAFE con mapa de seguridad vecinal

Faltado diez segundos para la llegada del nuevo año, el alcalde Joaquín Lavín encabezó la cuenta regresiva que fue coreada por toda la concurrencia. Justo a la medianoche y el inicio de los abrazos, comenzó el espectáculo de fuegos artificiales que fueron lanzados desde el Cerro Calán y que pudieron ser vistos desde casi toda la comuna.

Este espectáculo pirotécnico tuvo una duración de 15 minutos y este año contó con atenuadores de ruido para minimizar el efecto de las tronaduras en los oídos de las mascotas.

La fiesta del Parque continuó hasta las 2 de la mañana con música, baile y un espectáculo piro-musical. Fue una hermosa manera de recibir al 2018, llena de alegría, optimismo y confianza en el futuro.



Se inicia Fono Verano Seguro

seguridad

Como una manera de dar tranquilidad a los vecinos en su período de vacaciones, ya se encuentra funcionando el plan Verano Seguro que consiste en la vigilancia permanente de los domicilios que están sin moradores. Para inscribirse en este servicio municipal los vecinos deben llamar al Departamento de Seguridad Ciudadana, fono 1402 o comunicarse a través de la página www.lascondes.cl.

Como dato ilustrativo hay que señalar que en el verano pasado se vigilaron 4.422 casas, desde el 15 de diciembre de 2016 al 28 de febrero de 2017. La tasa de efectividad de este plan llegó al 99,9%, ya que en solo 4 viviendas ocurrieron delitos.

Desde el 15 de diciembre último 600 casas ya han sido encargadas para su custodia y para este verano está considerado el uso de drones para casos de emergencia (debiéndose contar con la autorización del propietario) y el uso de un sistema computacional que entregará información a los inspectores a través de sus smartphones, aplicación creada para el uso exclusivo de la municipalidad.

Se inicia Fono Verano Seguro

El programa Verano Seguro contempla 6 vigilancias diarias por casa, lo que garantiza la tranquilidad de los vecinos y les permita unas merecidas vacaciones sin desagradables contratiempos.



Vamos a la Playa

Desarrollo Social

Llegó el verano y con él las altas temperaturas que incitan al descanso y a la actividad playera. Y en la idea de que los vecinos puedan disfrutar de esta estación del año la Municipalidad puso en marcha dos playas artificiales urbanas –Playa Parque Araucana y Playa Colón Diaguitas- y remodeló una tercera ya existente, la Playa Anaquena II.

Las playas artificiales urbanas son una tendencia que va en aumento en las grandes ciudades del mundo, siendo espacios públicos temporales que mucha gente aprovecha y disfruta los meses del verano. Ejemplos hay muchos, como Paris, Nueva York, Berlín y Londres. Las Condes se ha sumado a esta tendencia y habilitó estos recintos con todos los implementos para su funcionamiento como grandes piscinas removibles y piletas, juegos de agua, arena, palmeras, quitasoles, reposeras, toboganes, canchas de vóleibol, mobiliario, lugares para la venta de alimentos, bebidas y helados, además de toda la infraestructura necesaria para transformar estos lugares en los protagonistas de un verano inolvidable.

Vamos a la Playa

Las playas de Las Condes comenzaron a funcionar en los primeros días de diciembre y a poco andar se transformaron en el lugar de encuentro obligado de niños, jóvenes y de las familias de la comuna.



Comienza Plan Verano 2018

Desarrollo Urbano

Durante los meses de enero y febrero llevaremos adelante el Plan Verano que tiene por finalidad la realización de obras en distintos barrios y sectores de Las Condes, sobre la base de las sugerencias y peticiones de los vecinos de acuerdo a sus necesidades y aspiraciones, haciendo realidad el modelo de gobierno colaborativo que inspira a la gestión municipal.

El año pasado, en igual período, logramos materializar 389 obras o realizaciones que en muchos casos cambiaron la fisonomía de la comuna. Plazas y parques fueron dotados de modernos juegos infantiles, con sombreadores, elementos de seguridad para los niños y zonas caninas. Se llevó adelante un plan de ensanchamiento y demarcación de calles y avenidas, con cambio de carpetas asfálticas y reparación de pavimentos. Se aumentó el número de cámaras de seguridad y de equipos de iluminación en una gran cantidad de calles. También se realizó trabajos de remozamiento en colegios y centros de salud.

Comienza Plan Verano 2018

El Plan Verano volverá a ser este año una gran experiencia para la municipalidad y la comunidad, no sólo por la cantidad de trabajos que realizaremos y sus efectos en la calidad de vida de los vecinos, sino que también porque constituye una auténtica expresión de participación ciudadana.