Table of Contents
EDICIÓN Nº25 abril 2019
Municipalidad de Las Condes www.lascondes.cl
Av. Apoquindo 3.400, Las Condes, Chile

Clases a domicilio para jóvenes con problemas de salud

Educación

Plan "Escuela en tu casa"

Importante paso para reforzar la seguridad de las familias

Seguridad

Postes inteligentes en parques y plazas

Donde la convivencia vial si es posible

Gobierno corporativo

"Zona 30" de Las Condes

Las Condes entra de lleno a La era de la electromovilidad

Gobierno corporativo

Servicio gratuito de buses eléctricos

Alegría y reconocimiento por la puesta en marcha de este nuevo servicio gratuito, provocó la puesta en circulación de 10 buses eléctricos que tienen por finalidad reforzar en Las Condes el servicio de transporte público en horas punta.

Las Condes entra de lleno a La era de la electromovilidad

Los vehículos fueron fabricados en la empresa china YUTONG, una de las marcas líderes en el mercado de los buses y en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la electromovilidad. Cuentan con un espacio para una silla de ruedas más una rampla para discapacitados; 8 puertos USB en su interior, 5 cámaras de monitoreo internas + 1 de retroceso, y wifi gratuito. También, aire acondicionado con salidas uniformes; asientos pasajeros de alto tráfico con felpa; pantalla de control de cámaras para el conductor; pasamanos para seguridad de pasajeros de pie; martillos de seguridad con alarma; y botones de aviso de detención.

El servicio unirá a extensos sectores de la comuna con la estación Los Dominicos del Metro. Existirán dos recorridos en la mañana (entre 07:00 y 09:00 horas) y dos en la tarde (entre las 17:00 y las 19:45 horas) (VEA AQUÍ LOS RECORRIDOS)



Clases a domicilio para jóvenes con problemas de salud

Educación

Plan "Escuela en tu casa"

Desde ahora, las necesidades médicas especiales de jóvenes estudiantes no serán causal para dejar de ir al colegio. La Corporación de Educación y Salud lanzó del plan “Escuela en tu casa” que permitirá que alumnos con ese tipo de limitaciones reciban atención domiciliaria para continuar sus estudios.

La idea consiste en que los alumnos, junto con recibir a los profesores en su domicilio tengan además una atención multidisciplinaria que integra el trabajo de psicopedagogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales y asistentes sociales. Todos estos profesionales, de acuerdo a las necesidades de cada estudiante, refuerzan las actividades del escolar sobre la base del respeto al ritmo y estilo de aprendizaje de cada uno. El sistema aprovecha elementos tecnológicos para la realización también de clases a distancia y para que los escolares mantengan el contacto con sus compañeros.
“Escuela en tu casa” es un respaldo a los jóvenes estudiantes con problema de salud y también a la familia que lo apoya.

Importante paso para reforzar la seguridad de las familias

Seguridad

Postes inteligentes en parques y plazas

Durante los primeros días del mes de abril comenzaron a operar en diversas plazas, parques y espacios públicos de la comuna, 30 postes inteligentes que ya se han transformado en piezas claves para la seguridad de los vecinos.

Estos postes cuentan con cámaras aéreas, parlantes y un botón de pánico que están directamente conectados con la central de Seguridad Ciudadana. Además, incluye luces led con sensor de movimiento, wifi gratuito, cargadores USB y enchufes para cargar celulares.

Importante paso para reforzar la seguridad de las familias

A través de todos estos elemento tecnológicos Seguridad Ciudadana puede tener, de forma instantánea, información de lo que ocurre en estos lugares. De la misma manera, los vecinos que se encuentren disfrutando de estos espacios se sentirán más seguros y protegidos.

Los postes inteligentes constituyen una nueva demostración de lo importante que resulta para el trabajo municipal la utilización de los recursos tecnológicos de última generación para reforzar la paz y la tranquilidad de los vecinos. (VEA AQUÍ LOS PARQUES CON POSTES INTELIGENTES)

Donde la convivencia vial si es posible

Gobierno Corporativo

"Zona 30" de Las Condes

Con pleno éxito comenzó a funcionar la “Zona 30”, cuadrante donde los autos no pueden ser conducidos a más 30 kilómetros por hora, ya que comparten la pista con bicicletas o scooters.

Esta modalidad hizo su debut en el sector del Barrio El Golf, considerando el perímetro de Avenida Américo Vespucio, Presidente Riesco, Costanera Sur, Vitacura, El Bosque, Napoleón y Gertrudis Echeñique. La medida no se aplica a Avenida Apoquindo, ya que es la calle principal de la comuna.

Donde la convivencia vial si es posible

Este plan piloto busca integrar y mejorar el uso del espacio público para todos los transeúntes, incluyendo vehículos, ciclos y peatones. El plan “Zona 30” es una demostración de que la convivencia vial es posible en la comuna de Las Condes. (VEA AQUÍ EL PLANO CON EL PERÍMETRO DE ZONA"30")