Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Agenda

24/02 2020

Colección de pintura chilena

A fines del año pasado falleció Ricardo Mac Kellar, figura fundacional de la Colección de Pintura Chilena de Las Condes.

Fecha de Inicio: 24/02/2020
Fechas en que se realiza el Evento:
Horario:

10:30

Aclaración de Horario:

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Valores:

Entrada liberada

Fue él quien donó a nuestra institución más de 100 obras de su extraordinaria colección, dando inicio al conjunto que hoy se exhibe en Santa Rosa de Apoquindo, la Casa-Museo que este año celebra su bicentenario. Ambos hechos, la muerte de Mac Kellar y los 200 años del histórico edificio, otorgan un valor especial a la colección y hacen que la visita sea obligada.

Santa Rosa de Apoquindo es un conjunto arquitectónico integrado por la casa, la Llavería y un parque circundante de especies centenarias. En 2004 fue donado a la Municipalidad de Las Condes por la familia Gandarillas Guzmán, últimos propietarios del inmueble. Mientras se efectuaban las labores de restauración y conservación, Ricardo Mac Kellar traspasó parte de su legado, compuesto por obras ejecutadas entre fines del siglo XIX y mediados del siglo XX. De tal forma, ambas donaciones permitieron que Santa Rosa de Apoquindo se erija como uno de los polos patrimoniales más sobresalientes de Santiago.

Exposición permanente

Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo
Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200

22 896 98 90

Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Entrada liberada

Solicitante:


Municipalidad de Las Condes

Asistentes:


Todo público