Realiza todos tus trámites desde la comodidad de tu hogar con nuestros servicios de pago en línea. Rápido, Fácil y Seguro.

Patentes Municipales Inversiones, Declaración de Trabajadores y No Afectación

Declaración de trabajadores y emisión de certificados de Distribución de Capital Propio


Declaración de trabajadores

Los contribuyentes que operan en calidad de casa matriz en esta comuna y, además, mantienen sucursales con patente vigente, deben dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 25 del D.L. 3.063 de 1979, Ley de Rentas Municipales. Para estos efectos, deberán presentar en este municipio, en mayo de cada año, una declaración en que se incluya el número total de trabajadores que laboran en cada una de las sucursales, oficinas, establecimientos, locales u otras unidades de gestión empresarial.

Plazo de presentación: Hasta el 31 de mayo de 2017.

La no presentación de esta declaración en la fecha indicada, pagará a título de MULTA lo establecido en el Artículo 56 de la Ley Nº 3063 de 1979, Ley de Rentas Municipales. Esto es una multa de hasta 3 Unidades Tributarias Mensuales.

DECLARACIÓN DE TRABAJADORES

Certificados de Distribución de Capital Propio

La Declaración de Trabajadores es para los efectos de la determinación del capital afecto a patente comercial correspondiente al periodo julio 2017 a junio 2018.

Con la citada declaración, esta municipalidad determinará y comunicará, tanto al contribuyente como a las municipalidades vinculadas, la proporción del capital propio que corresponda a cada sucursal, establecimiento o unidad de gestión empresarial, certificado que el contribuyente debe descargar en el siguiente link

CERTIFICADO DE CAPITAL PROPIO