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Oficina Partes

Dirección
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Av. Apoquindo 3.400 piso 1

Teléfono
Teléfono

22950 7060 - 22950 7061
22950 7062 - 22950 7063

Horario
Horarios de Atención

8:30 a 13:30 y 15:00 a 17:00, de lunes a viernes.
Sábado de 09:00 a 13:00.
(Vía telefónica y directamente en mesón de atención)

Objetivos

Contribuir a mejorar nexo entre el vecino cliente y la municipalidad.


Funciones

  • Unidad administrativa encargada de recibir y registrar los documentos llegados desde exterior hacia la municipalidad.
  • Numerar y fechar decretos alcaldicios sección 1ª, ordinarios alcaldicios y municipales, certificados e instructivos, todos en orden correlativo y distribución de las copias a quienes corresponda.
  • Enviar los documentos municipales al exterior;  retirar correspondencia en las oficinas de Correos de Chile y la documentación de la Contraloría General y demás organismos oficiales, dirigidos a la municipalidad.
  • Ingresar  y  clasificar la documentación recibida.
  • Mantención archivos de ordenanzas municipales y reglamentos municipales; mantención archivos decretos alcaldicios sección 1ª; decretos alcaldicios de Recursos Humanos; ordinarios alcaldicios y municipales, e instructivos.
  • Despacho de documentos recibidos.
  • Franquear correspondencia, diariamente de lunes a viernes, que entregan las diferentes unidades municipales para el despacho hacia el exterior a través de la Empresa de Correos de Chile.
  • Mantener a disposición de los vecinos clientes formularios de reclamos, sugerencias y solicitudes.
  • Enviar para publicación en sección Transparencia de sitio web municipal, todos los decretos alcaldicios sección 1ª.
  • Enviar al departamento de Relaciones Públicas, todo decreto que requiera ser publicado en diario oficial y diarios de mayor circulación nacional.
  • Enviar al departamento de Administración, para publicar en portal mercado público, todo decreto de contratación directa y modificaciones posteriores de los respectivos contratos.
  • Enviar a Secretaría Municipal para la publicación en portal mercado público, todo decreto de llamado a licitación pública, adjudicaciones, modificaciones de contratos y decretos subvención a organizaciones comunitarias y privadas.   
  • Mantención de formulario presencial de solicitudes LEY DE TRANSPARENCIA.
  • Mantención de formulario presencial de solicitudes de audiencia, registro de Lobbistas y gestores de interés particular de LEY DEL LOBBY.

Principales Servicios

  • Orientación en trámites municipales
  • Ingreso y seguimiento de documentos recibidos en la oficina, a través de sistema OFPA, para señor alcalde y demás unidades municipales
  • Atención de público en forma presencial y telefónica.

Preguntas Frecuentes

Debe indicar número de ingreso municipal otorgado a su carta, para hacer seguimiento de la petición.

  • Puede obtenerla en página web municipal,  www.lascondes.cl , elegir Transparencia, luego Actos y resoluciones sobre terceros y seleccionar ordenanzas,  
  • Si no cuenta con internet, puede dirigirse a la municipalidad, Av. Apoquindo 3400, piso 1 Oficina de Partes, horario 8:30 am a  13:30 pm de lunes a viernes, donde se le facilitará ejemplar para que usted pueda sacar una fotocopia.

Consejos Prácticos

Cuando quiera ingresar una carta dirigida al señor alcalde o a otra autoridad municipal, debe hacerlo  en Oficina de Partes. Se aconseja traer una copia de la carta  para timbrarla y así otorgarle el número de ingreso a su petición. Para facilitar futura consulta del estado de la misma, se recomienda traer número de ingreso.

Para hacer seguimiento de su carta, puede llamar a los teléfonos 22950 7060, 22950 7061, 22950 7062, 22950 7063 y 22950 8447, en horario de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Se recomienda que en la presentación dirigida a la municipalidad, indique claramente dirección y teléfono, para posterior respuesta.