Realiza todos tus trámites desde la comodidad de tu hogar con nuestros servicios de pago en línea. Rápido, Fácil y Seguro.

Evaluación de Proyectos Sociales y de Emprendimiento Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social)

El Registro Social de Hogares es el componente central del sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social, desde el 01 de enero de 2016. Este sistema definido y administrado por el Ministerio de Desarrollo Social, tiene por finalidad proveer de información que permita la caracterización de la población objetivo para acceder a los distintos beneficios, programas y prestaciones sociales y contribuir a su adecuada asignación y focalización.


Toda persona que contaba con Ficha de Protección Social al 31 de diciembre de 2015, ha pasado a formar parte del Registro Social de Hogares.

Los hogares ya no contarán con puntaje, sino con un tramo de Calificación Socioeconómica que se construirá con información aportada por el hogar y bases de datos administrativos que posee el Estado, en base a lo cual, se ubica al hogar en un determinado tramo de esta calificación.

Las personas podrán conocer a través de una Cartola Hogar, la información que el Registro Social de Hogares tiene de ellos, accediendo a ella a través de módulo dispuesto en las oficinas de la Unidad de Estratificación Social del Municipio, como también ingresando a www.registrosocial.gob.cl

Igualmente podrán actualizar esta información si cambia su situación y condiciones, tales como composición familiar, domicilio y modificar la información de salud, ocupación, ingresos, entre otros.

Este trámite lo pueden realizar a través de las siguientes opciones:

1.- Ingresando a www.registrosocial.gob.cl, con Clave Única, donde podrán efectuar todo el trámite en línea, adjuntando los documentos requeridos y firmados, sin necesidad de acudir a la municipalidad.

2. Ingresando a www.registrosocial.gob.cl, con Rut y fecha de nacimiento donde podrán efectuar parte del trámite en línea, adjuntando los documentos requeridos y firmados, para luego acudir a la municipalidad para acreditar su identidad.

3.- Acudiendo a las oficinas municipales a realizar todo el trámite en forma presencial.

Los interesados en actualizar su información en forma presencial, consultar más antecedentes sobre este nuevo sistema o solicitar el ingreso al Registro Social de Hogares, pueden dirigirse, acreditando identidad y domicilio, a la Unidad de Estratificación Social del Departamento de Evaluación de Proyectos Sociales y de Emprendimiento, ubicada en Av. Apoquindo N° 9071, de lunes a viernes entre 08:30 y 13:30 hrs. También podrán comunicarse a los fonos 22950 7627 - 22950 7909.