Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

seguridad ciudadana

programas

Seguridad y Vigilancia Vecinal Compartida

Programa municipal que tiene por finalidad reforzar la seguridad en la comuna, poniendo a disposición de la comunidad organizada fondos para la contratación de "Patrulleros Vecinales" que velen por la seguridad de los barrios.

A la iniciativa pueden postular las juntas de vecinos y las organizaciones comunitarias funcionales denominadas "Centros de Seguridad Vecinal", que se encuentren legalmente constituidas y vigentes, y que representen a los vecinos organizados e interesados en contar con un sistema de patrullaje vecinal.

¿En qué consiste?
  • Los vecinos organizados de una o más calles conforman un "Centro de Seguridad Vecinal", con personalidad jurídica, para cuyo efecto un funcionario municipal asiste como ministro de fe.
  • Constituido el centro de seguridad vecinal, los vecinos presentan un proyecto para su aprobación por parte del Concejo Municipal.
  • El proyecto contará con un aporte municipal equivalente al 50% del costo total del proyecto presentado y el otro 50% será con aporte de los vecinos.



  • Los vecinos determinan, los turnos y la cantidad de patrulleros equipados (radio, uniforme, zapatos, caseta de guardias), que a pie y/o en bicicleta recorren las calles que conforma el proyecto.
  • Los turnos pueden ser de lunes a sábado e incluir el día domingo, si así lo determinan, en los siguientes horarios: 07:00 a 15:00 horas, 15:00 a 23:00 horas y 23:00 a 07:00 horas..

Informaciones y Consultas

Cynthia Ohberg
Fono: 22 9507768
Mail: cynthia.ohberg@lascondes.cl

Loreto Quijada
Fono: 22 9507608
Mail: lquijada@lascondes.cl