Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

seguridad ciudadana

Oficinas de Seguridad

programa de Apoyo a Víctimas

programa de Apoyo a Víctimas

Tiene como objetivo principal, promover que las personas que han sido víctimas de delito, por medio del ejercicio de sus derechos, superen las consecuencias negativas de la victimización y no sufran victimización secundaria.

Este programa contribuye a la reparación de los daños ocasionados por la vivencia de un delito, a través del contacto rápido, gratuito, y oportuno con las personas afectadas, entregando atención integral y especializada con profesionales Psicólogos, Trabajadores Sociales, y Médicos Psiquiatras, existentes en algunos puntos de atención.

El apoyo está dirigido para víctimas de delitos que experimentan consecuencias psicológicas, sociales y físicas producto de un delito violento, tales como: homicidio, parricidio, femicidio, robo con violencia, robo con intimidación, robo con homicidio, robo con violación, lesiones graves y gravísimas, delitos sexuales, secuestro, sustracción de menores, trata de personas, cuasi delito de lesiones y cuasi delito de homicidios.

En la actualidad el programa posee cobertura nacional, teniendo 46 puntos de atención distribuidos en todas las regiones.

Nuestro Centro se encuentra en el edificio de Seguridad Ciudadana y Emergencias de I. Municipalidad de Las Condes, ubicado en Patagonia 29, pudiendo recibir mayor información de sus servicios a través del número telefónico: 29507777 o 600 818 000 o ingresando a www.seguridadpublica.gov.cl

Oficinas Antidelincuencia

La Oficina Anti delincuencia es un servicio gratuito que presta asesoría legal a todas las víctimas de delitos ocurridos en la comuna de Las Condes, principalmente robos con violencia en las personas, robo con fuerza en las cosas, violaciones, homicidios, hurtos, lesiones u otras consideradas en el Código Penal.

Esta Oficina que comenzó a operar en abril de 1993, tiene a su haber importantes fallos favorables en los distintos procesos que ha actuado como querellante, por lo que es una herramienta eficaz en el combate de la delincuencia.

En caso de necesitar de esta importante ayuda, debe llamar al teléfono 22950 7542