Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

10/04/2017

Actividad efectuada en marzo:

LAS CONDES ORGANIZÓ TALLERES PARA QUE EMPRENDEDORES POSTULEN A CAPITALES SEMILLA SERCOTEC 2017

A las jornadas asistieron 90 microempresarios y emprendedores de la comuna, participando activamente de las charlas.

Programa Emprendimiento, Municipalidad de Las Condes

Programa Emprendimiento, Municipalidad de Las Condes

Quien se ha planteado el desafío de llevar adelante un emprendimiento, sabrá lo elemental que resulta contar con el financiamiento necesario para poner en marcha la idea de negocio que se tiene en mente o mejorar o ampliar los productos y/o servicios que se ofrecen a sus clientes. Conscientes de esta necesidad, el Programa de Emprendimiento, dependiente del Departamento de Evaluación de Proyectos Sociales, organizó durante marzo, 18 talleres para guiar y apoyar a los emprendedores en sus postulaciones a los fondos públicos que ofrece SERCOTEC a través de los Capitales Semillas. 

Estos Capitales Semillas son fondos concursables destinados tanto a personas naturales como micro y pequeñas empresas, según se trate del tipo de capital al que se postule. Las opciones dispuestas por SERCOTEC consideran:

Capital Semilla Emprende: Fondo que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing), e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. Está dirigido a personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de SERCOTEC en su región. Entrega hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. Cada emprendedor seleccionado debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

Capital Abeja Emprende: Fondo que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, liderados por mujeres y con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing), e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. Dirigido a mujeres, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de SERCOTEC en su región. Entrega hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio. De éstos, cada emprendedora seleccionada debe aportar un 20% del cofinanciamiento SERCOTEC, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

Crece Fondo de Desarrollo de Negocios: Subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing), para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.
Dirigido a: 

• Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría, con ventas anuales netas entre UF 200 y UF 25.000. 

• Empresas con ventas anuales demostrables inferiores a UF 200, solo en el caso de tener menos de un año de existencia. 

• Cooperativas con ventas anuales demostrables, promedio por asociado, menores a UF 25.000 al año.
Entrega hasta $6.000.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De este monto, cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento SERCOTEC, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

Los talleres impartidos por el Programa de Emprendimiento se desarrollaron entre los días 07 y 30 de marzo, y asistieron a ellos, 90 microempresarios y emprendedores de la comuna.

Jeremías Rojas, profesional a cargo de los talleres, Magister en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile, con vasta experiencia en evaluación y seguimiento de empresas que postulan a fondos concursables, afirmó que los talleres fueron una excelente instancia para que los emprendedores aterricen sus ideas “el desarrollo del plan es una oportunidad para que los emprendedores puedan proyectar concretamente su negocio hacia el futuro”. 
A los emprendedores que deseen postular a éstos u otros fondos públicos y privados, se les recomienda estar muy atento a las fechas de inicio y cierre de cada convocatoria o concurso, revisar si se cumple con los requisitos de postulación, montos de co-financiamientos y qué actividades son financiables por cada fondo y por supuesto, participar en las instancias informativas desarrolladas por el municipio. Para ello, los invitamos a acercarse a la oficina laboral, ubicada en Camino el Alba N°9007, Metro Los Dominicos, los días martes y jueves, entre 8:30 y 13:00 horas.