Emprendimiento

Plataforma de servicios para emprendedores.

Feria Emprendo Las Condes

Con la exhibición de diversos servicios y productos en rubros de decoración, confección, artesanía, bisutería, orfebrería, juguetes, productos naturales, plantas, belleza, accesorios y alimentos gourmet, se desarrolló en el año 2016, la 4ta versión de la Feria Emprendo Las Condes, organizada por el municipio a través del Departamento de Evaluación de Proyectos Sociales y de Emprendimiento y cuyo objetivo fue potenciar y apoyar la comercialización de los productos y servicios ofrecidos por emprendedores y microempresarios residentes la comuna.


Como parte de los preparativos para el desarrollo de esta importante actividad, en el mes de octubre, el Municipio abrió 135 cupos para que emprendedores se inscribieran en los más de 20 talleres de diseño organizados en 4 sesiones de 1 hora y media por rubro, dirigidos por la diseñadora, Bernarda di Girolamo y la arquitecto, Christina Hoehmann y cuyo objetivo fue entregar herramientas de diseño concretas, que permitieran perfeccionar y renovar los productos de los participantes, en cuanto a calidad, diseño y presentación, contribuyendo a mejorar la gestión comercial de sus emprendimientos.

La Feria Emprendo Las Condes 2016 se realizó los días 04, 05 y 06 de diciembre en el Parque Los Dominicos, estuvo abierta al público entre las 10:00 y 19:00 hrs. Los asistentes, además de visitar los 115 stands dispuestos para comprar toda clase de productos hechas a mano, tuvieron la posibilidad de participar de forma gratuita en talleres para aprender técnicas de fieltro, mandalas en lana, decoración de galletas navideñas y otros. También se presentaron espectáculos artísticos que buscaron rescatar la identidad nacional junto a un espacio dispuesto para disfrutar de un rico café. Especial valoración obtuvo por parte del público asistente, la infraestructura y ornamentación del espacio, como también la calidad y variedad de productos, destacando aquellos amigables con el medio ambiente, integrando el concepto de sustentabilidad en este evento.

Invitamos a los emprendedores residentes en la comuna de Las Condes, interesados en participar en futuras Ferias a contactarse al correo emprendimiento@lascondes.cl