Contribuyendo a la construcción de una sociedad inclusiva.

Casa de la Discapacidad

Cuarto Centenario Nº 806.

Con el fin de ser el puente y lugar de encuentro para diversas actividades de los beneficiarios, padres y profesores del Departamento de Capacidades Diferentes, en diciembre de 2009 se inauguró la Casa de Encuentro, ubicada en Cuarto Centenario Nº 806.

Con la presencia de personas discapacitadas, familiares y amigos, el alcalde Francisco de la Maza cortó la cinta de la nueva infraestructura, que complementa y amplía la acción del Departamento de la Discapacidad, pionero en el país.

La Casa de Encuentro de la Discapacidad está orientada a la comunidad con capacidades diferentes y sus familias. Es un espacio de acogida para la interacción y un lugar que posibilita la formación de relaciones de amistad, compañerismo, respeto y solidaridad.

Las personas que deseen ser incorporadas como miembros del Departamento de la Discapacidad deben dirigirse a las oficinas del departamento ubicadas en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Av. Apoquindo 9070) acreditando la documentación detallada a un costado.

Encargado

Encargada Casa Encuentro de la Discapacidad
María Soledad Rojas Hamamé
Fono: 22202 0316
mrojas@lascondes.cl

Certificado de residencia 

Acreditación de la discapacidad vía credencial de la discapacidad y/o certificado médico que especifique diagnóstico.

  • Edad: entre 0 y 60 años, con excepción de las personas con discapacidad mental, para las que no hay requisito de edad.
  • Subsidios: para optar a la entrega de aportes por esta vía se requiere evaluación socioeconómica, la que es efectuada por una asistente social del Departamento, en enero de cada año.
  • Convenio con el Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis): Se gestionan ayudas técnicas para personas residentes en la comuna con un puntaje en la Ficha de Protección Social igual o inferior a 11.734 puntos.