Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

Aseo y Ornato

Servicios

Barrido y Aspirado de Calles

El barrido y aspirado de las calles es un servicio municipal, se realiza con 5 máquinas barredoras, que recorren un total 57.199 kilómetros lineales anual, tanto en horario diurno como nocturno.

 

Barrido de Paseos Peatonales

Por el alto flujo al que están sometidos los paseos peatonales de la Comuna, se realiza una limpieza diaria, por un total anual de 513.303 metros cuadrados.  Los trabajos los realiza la empresa Proactiva Servicios Urbanos S.A. con maquinaria y personal calificado.

 

Barrido de Espacios Públicos

La empresa Genco S.A., realiza el servicio de limpieza de espacios públicos en las modalidades de limpieza de vías principales con una frecuencia diaria y las áreas residenciales con una frecuencia de una vez por semana. La Comuna esta dividida en 5 sectores, la limpieza la realizan 69 barredores con un total de 1.035.000 metros lineales de barrido aproximado.

 

Barrido y Aspirado de Calzada

La  limpieza de calzada, zarpas y cuneta de las vías públicas de la Comuna y limpieza de sumideros superficial en época invernal. Se excluye de este barrido, pasajes o condominios, Servicio contratado a la empresa Dimensión S.A., en el perímetro de Manquehue, Fco. Bilbao, Sánchez Fontecilla, Tajamar, Andrés Bello y Pdte. Kennedy,  subdividido en 6 sectores de barrido con una frecuencia de barrido de 2 días a la semana que es realizado con 2 maquinas barredoras de última generación. 

 

Control de Pastizales

Con el propósito de disminuir el riesgo de incendios en algunos sectores de la Comuna, se realizó el control y corte de 1.100 m2 de pastizales. Estos cortes se realizan especialmente en cerros Calan y Apoquindo, los trabajos están a cargo de la empresa Áreas Verdes y Paisajismo HMP S.A.

 

Eliminación de Graffiti

A fin de mantener la Comuna limpia y ordenada, se borran graffitis de muros públicos, se retira publicidad no autorizada en mobiliario urbano, puentes y pasos sobre nivel. Los servicios Mano y Manito de gato, además, instalan y retiran lienzos y pendones.

 

Limpieza de Ferias

La empresa Genco S.A., realiza la limpieza de 4 ferias con un promedio de 27 días al mes.
Las siguientes ferias:

  • Presidente Riesco
  • Manquehue/ Isabel Lacatolica
  • Los Dominicos
  • Patricia

 

Limpieza de Papeleros

La empresa Genco S.A., realiza la limpieza y lavado de 979 papeleros instalados en distintos puntos de la Comuna, con una frecuencia diaria.

Limpieza y Provisión de Contenedores y Arriendo

La empresa Plastic Omnium S.A., realiza mensualmente el lavado 128 contenedores de 330 litros y 37 contenedores de 880 litros de capacidad, para las villas y pasajes de la Comuna. Además, se arriendan 68 contenedores plásticos de 330 litros y 75 contenedores de 770 litros para distintos puntos de la Comuna. 

 

Poda y Riego de Árboles

En la Comuna, tres camiones aljibes riegan 3.7000 árboles que no cuentan con sistema de riego automático en los periodos de enero a marzo y de septiembre a diciembre.

  • Poda de Emergencia
    Es un servicio municipal denominado Mano de Gato y Manito de Gato, realizan la poda de 7.000 especies aproximadamente, además, de desganches de emergencia.

 

Recolección de Residuos

El servicio lo efectúa la empresa Proactiva Servicios Urbanos S.A., con 22 camiones de residuos domiciliarios en horarios nocturnos y 10 camiones de residuos domiciliarios en horarios diurnos, más 8 camiones de recolección de vegetales, en frecuencia de tres días por semana de lunes a sábado.

 

Reparación y Lavado de Calles

Como medida para disminuir la contaminación ambiental, se lavan 9.700.000 m2 aproximadamente de calles, en servicio nocturno con camión aljibe. En el periodo otoño invierno, además, se limpian los sumideros.

 

Retiro de Despojos Vegetales

El Municipio retirara hasta un máximo de 10 m3 de Residuos Vegetales, el excedente será tasado por un Inspector Municipal del Departamento de Aseo y una vez cancelado, se procederá a su retiro.
Los retiros de despojos vegetales menores a 10 m3, se programan a través de un servicio con Camiones Tolvas, en el caso de Recolección Nocturna al día siguiente del retiro de los Residuos Domiciliarios, en la Recolección Diurna el mismo día. El excedente se programa su retiro a la frecuencia siguiente al día que ha sido cancelado.

 

Retiro de Escombros

El retiro de escombros  es un servicio pagado hasta 3 metros cúbicos por vez, los cuales serán tasados por un Inspector Municipal del Departamento de Aseo y una vez cancelado, se procederá a su retiro.

Las Tasaciones por excedente deberán ser solicitados a la Dirección de Aseo y Ornato a los teléfonos 22950 7940 y 22950 7941, dao@lascondes.cl o en Av. Paul Harris 190.
Los pagos de las tasaciones, deberán cancelarse en la Tesorería Municipal en Apoquindo Nº  3.400, piso -1, teléfono 22950 7010.

Los valores por retiro estarán sujetos a cambios por modificaciones que puedan tener las Ordenanzas de Aseo y Ornato, Derechos Municipales y variación de la UTM