Las Condes
LEY N 20.730 Solicitar Información Ley de Transparencia Transparencia Activa Ley de Transparencia
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Flickr

Seguridad Ciudadana 1402

Inicio

Aumentar el tamaño del texto
Disminuir el tamaño del texto
Volver a texto normal

Aseo y Ornato

Preguntas Frecuentes

¿Si el camión recolector no retira los residuos?

Llamar inmediatamente a los teléfonos 22950 7940 – 7941 – 7949. También puede contactarse a los correos electrónicos dao@lascondes.cl y/o da@lascondes.cl.

¿Si los residuos vegetales exceden 10 m3?

Solicite la tasación por excedente en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato a los teléfonos 22950 7940 – 7941 – 7949 o en los correos electrónicos dao@lascondes.cl y/o da@lascondes.cl. Puede ir directamente a Av. Paul Harris Sur 190.

¿Dónde cancelar las tasaciones?

Los pagos de las tasaciones deberán cancelarse en la Tesorería Municipal en Apoquindo Nº 3.400, piso -1, teléfono 22950 7010. Los valores por retiro estarán sujetos a cambios por modificaciones que puedan tener las Ordenanzas de Aseo y Ornato, Derechos Municipales y variación de la UTM.

¿Cómo puedo reciclar los residuos reciclables?

Existen 11 puntos limpios y 5 puntos limpios móviles en distintos sectores de la comuna y 1 punto verde ubicado en Cerro Colorado N°5051. En ellos puede depositar papeles, cartones, envases tetra pak, plásticos y vidrios y en el punto verde residuos voluminosos como chatarra  metálica, que incluye fierro y latas, telas, ropa y colchones, artículos electrónicos, electrodomésticos y muebles o artículos de madera.

¿El municipio se hace cargo de limpiar los graffitis de las casas particulares?

No, sólo está permitido por ley el borrado de graffitis de muros públicos, en mobiliario urbano, puentes y pasos sobre nivel.

¿Qué cantidad de residuos sólidos domiciliarios retira el municipio?

El municipio retira hasta 60 litros diarios.